28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ataques

Los terroristas del Estado Islámico reconquistaron la histórica ciudad de Palmira, ocho meses después de haber sido expulsados de ese mismo territorio que permanece lleno de ruinas grecorromanas.

EFE El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró este jueves “horrorizado” por el ataque que sufrió una escuela de Gaza administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y confirmó que entre las víctimas hay personal de esa agencia.

Después que Adamari López dejara entrever que se interpusieron en su relación con Luis Fonsi, la ahora novia del cantante, la modelo española Águeda López, se defendió de tales acusaciones.

Al menos 78 personas murieron y 100 resultaron heridas este domingo en un doble atentado suicida frente a una iglesia en Peshawar, Pakistán, uno de los ataques más sangrientos contra cristianos en ese país.

WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– Mientras Estados Unidos sigue evaluando una intervención militar en Siria debido a la utilización de armas químicas contra civiles por parte del gobierno del presidente Bashar al Assad, Damasco advirtió que si Wa-shington lo ataca “hará arder todo Oriente Medio”.

La oposición siria aseguró hoy que 1,300 personas murieron en ataques liderados por fuerzas del presidente Bashar al Assad alrededor de Damasco, en los cuales se utilizaron armas químicas.

BERLÍN (Reuters).– Al Qaeda está planeando ataques contra trenes de alta velocidad en Europa, y las autoridades alemanas han reforzado la seguridad del sistema ferroviario.

Ariel Bracamonte continúa con los ataques a su padre a través de Twitter. Esta vez, escribió: “23 años después, Marco Bracamonte se dio cuenta que tenía una hija que le llegó con casa, carros, trabajo y sueldo”.

El tercer protagonista hizo su aparición. Si primero fue Josep Guardiola quien atacó a la dirigencia del Barcelona, y luego respondió el presidente Sandro Rossel, esta vez le tocó al DT ‘culé’, Tito Vilanova, contraatacar a su par del Bayern.

Los constantes ataques del presidente Ollanta Humala a la prensa le preocupan al escritor Álvaro Vargas Llosa, quien advirtió que la bancada oficialista podría impulsar un proyecto de ‘ley mordaza’ para el periodismo, similar al aprobado en Ecuador.

Un incendio de grandes proporciones viene consumiendo al Real Madrid en los últimos días. Un fuego avivado por el técnico José Mourinho, quien volvió a enfilar sus ataques hacia Iker Casillas, aunque esta vez también se dio tiempo de golpear a Pepe y a Andrés Iniesta, jugador del Barcelona.

Un incendio de grandes proporciones viene consumiendo al Real Madrid en los últimos días. Un fuego avivado por el técnico José Mourinho, quien volvió a enfilar sus ataques hacia Iker Casillas, aunque esta vez también se dio tiempo de golpear a Pepe y a Andrés Iniesta, jugador del Barcelona.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, mantuvo su ataque contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien criticó por unas acusaciones que hizo hoy contra el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

El cantante argentino Andrés Calamaro tuvo duras palabras contra el piloto Pablo Piumetto, quien sería el nuevo novio de su expareja, la modelo Micaela Breque.

Al menos 25 personas murieron en la ciudad de Ganye, ubicada en el noreste de Nigeria, tras una serie de ataques aparentemente coordinados, informó hoy el diario local Leadership.

En la cuerda floja. El exabrupto que cometió Luis Baca, al llamar “marihuanero” al regidor del PPC Pablo Secada, le podría costar el cargo de vocero de Sí en la campaña por la revocatoria de las autoridades de Lima Metropolitana.

Marco Tulio Gutiérrez: ‘No me parece que marihuanero sea un insulto’

Marco Tulio Gutiérrez, el principal promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, minimizó hoy los ataques lanzados por el dirigente de Solidaridad Nacional Luis Baca contra el regidor municipal Pablo Secada, a quien llamó ‘marihuanero’.

PARÍS (DPA).– Francia anunció el refuerzo de sus tropas en la lucha contra los rebeldes islamistas en Mali, hasta un total de 2,000 hombres, mientras que entre los países de África occidental surgieron dudas sobre cómo financiar su intervención en ese país.

La proporción de robos en América Latina y el Caribe se ha triplicado en los últimos 25 años, y es además la única región del mundo donde aumentó la tasa de homicidios (11 %) en la última década.

Extraditan al 'cortanalgas' a EEUU

Esta madrugada, Johny Guillén Pimentel, conocido como el ‘Cortanalgas, partió extraditado al estado de Virginia, en EEUU, donde es requerido por la justicia de dicho país por haber atacado con un bisturí a unas 13 mujeres, varias de ellas menores de edad. Podría recibir una condena de hasta 20 años de cárcel.

En plena polémica por el protagonismo de la primera dama en el Gobierno peruano, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, resaltó la figura de Nadine Heredia, a quien consideró “un importante y brillante cuadro político” que “ha sufrido ataques agraviantes” en el Perú.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, defendió a la primera dama Nadine Heredia y señaló que a más ataques más asciende su popularidad. Además, atribuyó al “machismo” que se endilgue a la esposa del presidente Ollanta Humala todo lo que sucede en el país. “Creo que la fijación, el mito que se ha levantado de Nadine está en la mente (de quienes), de manera sutil, no aceptan la participación de la mujer en la política”, expresó.

El año y medio de combates en Siria ha causado la muerte de más de 40,000 personas, según el recuento del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, entidad opositora al gobierno de Bashar al Assad.

EL CAIRO/JERUSALÉN (DPA).– Israel y el movimiento islamista palestino Hamas acordaron un alto el fuego tras ocho días de enfrentamientos, comunicó Mohamed Kamel Amr, ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, cuyo país jugó un papel mediador clave en la crisis.

EL CAIRO/TEL AVIV (DPA).– La esperanza de que se sellara pronto una tregua entre Israel y Hamas se esfumó ayer, mientras siguen los ataques en la franja de Gaza y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitaron la región en un intento por impulsar las tratativas.

GAZA (EFE).– La ofensiva israelí en Gaza cumplió su cuarto día con 45 palestinos muertos –16 de ellos ayer–, 440 heridos y el bombardeo de varios edificios del Gobierno de Hamas, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.

El mandatario de EEUU, Barack Obama, le reiteró, durante una conversación telefónica, al primer ministro Benjamin Netanyahu que su gobierno apoya el derecho de Israel a autodefenderse, tras tres días de operaciones militares en la franja de Gaza.

Los rebeldes avanzaban hoy en Siria, tratando de apoderarse de las bases aéreas del régimen para privarlo de su principal baza en el conflicto, en vísperas de una importante reunión de la oposición en Catar.

Lionel Messi no es solo es el mejor jugador de fútbol en la actualidad, sino que también es centro de las miradas de los cibercriminales.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se presentará mañana, lunes, ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar, entre otras cosas, sobre los últimos ataques narcosenderistas en diversas zonas del país.

Frente a los constantes ataques de Sendero Luminoso en el VRAEM, el primer ministro Juan Jiménez anunció que el Ministerio de Defensa instalará 10 bases militares en esa zona del país, las cuales estarán activas desde diciembre próximo. Asimismo, precisó que se repotenciarán los puestos de vigilancia que ya existen.

El gas natural de Camisea produce el 50% de la energía y más del 80% del Gas Licuado de Petróleo (GLP), informó la Sociedad de Minería.

Turquía bombardeó blancos en Siria

Turquía bombardeó este miércoles blancos situados en territorio sirio en , anunció el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Panorama gris. El viceministro de Energía, Luis Ortigas, confirmó que podría existir algún riesgo en el abastecimiento energético en 2014 debido a que Transportadora de Gas del Perú (TGP) ha paralizado la ampliación del ducto de Camisea por los ataques narcoterroristas en la selva del Cusco.

Panorama gris. El viceministro de Energía, Luis Ortigas, confirmó que podría existir algún riesgo en el abastecimiento energético en 2014 debido a que Transportadora de Gas del Perú (TGP) ha paralizado la ampliación del ducto de Camisea por los ataques narcoterroristas en la selva del Cusco.

Al menos 71 personas murieron y 350 más resultaron heridas en atentados cometidos en Irak durante las últimas horas, incluida la explosión de una bomba cerca de un consulado francés y otra en la sede de la compañía petrolera pública iraquí.

Al menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas en varios atentados perpetrados hoy con explosivos en Irak, dos de ellos contra mercados del sur de Bagdad.

DAMASCO (AFP).– La revuelta contra el régimen sirio vive un giro con violentos combates entre las tropas del régimen y los rebeldes cerca del centro de la capital, Damasco, símbolo del poder del presidente Bashar al Assad.

La primera deserción de un embajador sirio supone un duro revés para el régimen de Bashar Al Asad, amenazado ya por un proyecto de resolución presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU que contempla más sanciones si Damasco no pone fin a sus ataques.

BOGOTÁ (DPA).– La Policía de Colombia se declaró en alerta máxima tras los ataques de las FARC contra varios municipios del departamento de Cauca, en donde cinco civiles, entre ellos cuatro niños, resultaron heridos y varias familias fueron desplazadas.

Tres hostigamientos por parte de miembros de Sendero Luminoso (SL) en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y Huancavelica dejaron al menos un soldado herido.

Al menos 36 personas murieron y un centenar resultaron heridas en atentados contra iglesias del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, y en disturbios desencadenados por cristianos enfurecidos justo después de los hechos, según un balance de la Policía y de socorristas.

Estados Unidos confirmó hoy la muerte de Abu Yahya al-Libi, considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama bin Laden, en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán.

Miembros del Ejército Libre de Siria (ELS), que lucha contra el régimen de Bashar al Assad, ya no se comprometen a respetar el plan de paz de la ONU, informó el portavoz de los rebeldes Sami al Kurdo.

DAMASCO (AFP).– Siria volvió a vivir una jornada sangrienta. Una serie de ataques de las fuerzas del orden han causado la muerte a 48 personas. La mayor matanza se registró en la ciudad de Hama, donde producto de un bombardeo murieron 34 civiles.

El fenómeno del bullying ha existido por mucho tiempo, pero ahora es más evidente porque recién se ha tomado conciencia del problema. Antes se veía como un juego de niños inocentes. Ahora, en parte por eventos trágicos producto del bullying o por investigaciones más rigurosas, se puede decir que es un tema grave. En Colombia han tenido iniciativas para formar a los profesores y niños de tal manera que ellos tengan las capacidades necesarias para poder enfrentar estos fenómenos. Son iniciativas en pequeña escala, pero que han demostrado que sí es posible prevenir la intimidación y frenarla. La mejor manera para hacerlo es cuando los mismos estudiantes se capacitan, y no tanto por supervisión de parte de padres o de profesores. Lo único que pueden hacer los padres es generar confianza en sus hijos. Muchos creen que la mejor respuesta es recomendar defenderse ante los ataques, pero las investigaciones han demostrado que esto solo empeora las cosas. Lo que sí pueden aconsejarles es que se defiendan, pero de manera asertiva, que reclamen sus derechos, pero sin maltratar u ofender a otras personas.

Cinco militares y tres civiles, incluyendo un bebé, murieron hoy tras el ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en dos sectores del sur de Colombia, informaron fuentes oficiales del Gobierno.

16/04/12 |

Tecno.fan

0

¿SE SABE CUÁNTOS MALWARE HAN SIDO DESARROLLADOS PARA MAC OS X? Hay centenares de muestras producidas exclusivamente para esta plataforma. Con la falsa seguridad que seguridad que tienen los usuarios de Mac, los criminales que lanzan estos ataques están plenamente convencidos de que sus víctimas van a caer fácilmente.