La oposición siria aseguró hoy que 1,300 personas murieron en ataques liderados por fuerzas del presidente Bashar al Assad alrededor de Damasco, en los cuales se utilizaron armas químicas.
“El crimen de hoy no es (…) la primera vez que el régimen usa armas químicas”, dijo George Sabra de la opositora Coalición Nacional, en una conferencia de prensa en Estambul (Turquía).
“Pero ellos constituyen un significativo punto de inflexión en las operaciones del régimen(…) Esta vez fue para aniquilación más que para terrorismo”.
Siria negó los reportes de activistas el miércoles sobre que su ejército utilizó armas químicas, describiendo las afirmaciones como enteramente falsas.
Imágenes de video de los distritos del este de la capital mostraron a personas ahogadas, algunas con espuma en su boca, y muchos cuerpos sin señales evidentes de heridas.
Previamente, otro grupo opositor reportó al menos 494 muertes cerca de Damasco tras un ataque con gas y disparos lanzado por las fuerzas de seguridad.
La Oficina de Medios de Damasco sostuvo en un comunicado que se contaron 150 cuerpos en Hammouriya, 100 en Kfar Batna, 67 en Saqba, 61 en Douma, 76 en Mouadamiya y 40 en Irbib.
El comando militar del Gobierno de Siria negó los reportes opositores sobre el uso de armas químicas en distritos del este de Damasco, diciendo que eran una señal de “histeria y confusión” de los opositores a Assad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.