28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oposición siria

La oposición siria aseguró hoy que 1,300 personas murieron en ataques liderados por fuerzas del presidente Bashar al Assad alrededor de Damasco, en los cuales se utilizaron armas químicas.

Human Rights Watch (HRW) denunció torturas y abusos sexuales cometidos por las fuerzas oficiales de Siria contra mujeres de la oposición, familiares y vecinas de activistas y rebeldes sirios.

WASHINGTON (AFP).– La Casa Blanca rechazó la idea de imponer una zona de exclusión aérea en Siria para ayudar a los rebeldes en su lucha contra el régimen del presidente Bashar al Assad, tal como hizo en Libia para derrocar al gobierno de Muamar Gadafi.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, declaró este miércoles que la salida del poder del presidente sirio Bashar Al Assad es lo único que puede facilitar la solución al conflicto bélico en Siria.

Durante la cumbre árabe que reúne anualmente a las autoridades de los países de la región, representantes de la oposición siria tomaron el puesto vacante de su país.

El año y medio de combates en Siria ha causado la muerte de más de 40,000 personas, según el recuento del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, entidad opositora al gobierno de Bashar al Assad.

El líder de la oposición siria pidió hoy a los estados europeos el reconocimiento a su nueva coalición como el gobierno legítimo y solicitó financiamiento para comprar armas a fin de derrocar al presidente Bashar al Assad.

El presidente de Siria se niega a abandonar su país. En declaraciones para la cadena Russia Today, Bashar al Assad afirmó que va a “vivir y morir” en su terrotorio y sostuvo que una eventual intervención extranjera para derrocarlo tendría consecuencias catastróficas para Oriente Medio.