28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se frustra tregua entre Israel y los palestinos

Siguen bombardeos israelíes en franja de Gaza, y Hamas continúa lanzando cohetes.

BARBARIE. Seis palestinos fueron asesinados cruelmente por Hamas porque colaboraron con Israel. ()
BARBARIE. Seis palestinos fueron asesinados cruelmente por Hamas porque colaboraron con Israel. ()

EL CAIRO/TEL AVIV (DPA).– La esperanza de que se sellara pronto una tregua entre Israel y Hamas se esfumó ayer, mientras siguen los ataques en la franja de Gaza y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitaron la región en un intento por impulsar las tratativas.

Tras casi una semana de bombardeos israelíes sobre el enclave palestino y lanzamientos de cohetes palestinos a territorio judío, Egipto había anunciado que ayer se pondría fin a las hostilidades.

Pero, anoche, desde El Cairo, el miembro del politburó de Hamas, Izzat Risheq, posteó en la red social Twitter: “Hasta ahora no hay consenso para un acuerdo, y ya no lo habrá esta noche. Todas las opciones están abiertas. Nuestro pueblo y nuestra resistencia están preparados para todas las posibilidades”.

Ya, previamente, un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comunicó que no habría acuerdo por lo menos hasta hoy.

Inicialmente, la organización radical palestina Yihad Islámica anunció una rueda de prensa para anoche junto con Hamas y con mediadores egipcios. También, el segundo canal de la televisión israelí informó que a las 14:00 horas (de Perú) se daría a conocer la tregua en El Cairo, pero el plazo expiró sin que se produjera un anuncio.

DATO

- Hasta ahora han muerto 133 personas en la franja de Gaza, mientras que en Israel perdieron la vida cinco personas. Casi 1,000 resultaron heridas, en su mayoría palestinos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.