19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bombardeo

Este martes se registró en Siria un ataque químico que ha dejado como saldo al menos 58 muertos, entre ellos 11 niños. El bombardeo con gas tóxico tuvo como objetivo la ciudad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb dado que la misma está controlada por rebeldes.

Israel intensificó este martes sus bombardeos en la Franja de Gaza, en* un ataque que dejó más de 100 muertos* y que fue calificado por testigos como el peor desde el inicio de la ofensiva israelí hace tres semanas.

(Gaza/AP) Militantes palestinos dispararon cuatro proyectiles de mortero hacia Israel desde la Franja de Gaza, minutos después de concluir la tregua de 12 horas en el conflicto que ha causado la muerte de 1,000 palestinos, en su mayoría civiles.

Israel desplegó el sábado su octava batería antimisiles para hacer frente a un lanzamiento mayor de lo esperado de cohetes desde Gaza, mientras el ejército atacaba posiciones en el enclave palestino por quinto día consecutivo, matando a 15 personas, según fuentes médicas.

La cifra de palestinos muertos en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza aumentó a al menos 88, según informaron medios palestinos, que señalan que más de 660 personas resultaron heridas desde que el martes comenzaron los ataques aéreos de Israel.

(Gaza/AFP) La organización islamista palestina Hamas declaró que “todos los israelíes” son blancos potenciales de sus ataques, en respuesta al bombardeo aéreo que mató a siete personas, entre ellas dos jóvenes, en el sur de la Franja de Gaza.

Gran conmoción en el mundo ha causado la fotografía de un bebé de 27 días nacido que sobrevivió a un bombardeo del régimen de Bashar Al Assad en Siria y que fue rescatado por su propio padre de los escombros de su vivienda ubicada en el distrito de Duma, en Damasco.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

El bombardeo de un drone estadounidense mató a 17 personas y dejó heridas a dos la madrugada del miércoles en Waziristán, zona fronteriza al norte de Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Al menos 42 soldados sirios perdieron la vida en el ataque aéreo que Israel lanzó ayer contra un complejo militar cerca de Damasco, dijo hoy un grupo activista opositor al régimen, que citó información de hospitales castrenses.

Israel lanzó un ataque este domingo contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, el segundo en tres días que lleva a cabo el Estado hebreo que dice tratar de impedir que al Hezbolá libanés le lleguen armas.

Al menos 45 personas murieron el pasado miércoles luego de que tropas del Gobierno sirio arrasaran el pueblo rebelde de Sanamein, al sur de la provincia de Deraa, denunciaron hoy organismos activistas.

Diez niños y una mujer adulta murieron tras un bombardeo de la OTAN en Afganistán (ISAF), suceso que puede complicar las relaciones entre la alianza y el país asiático en plena retirada de las tropas internacionales.

Un ataque aéreo de la OTAN en Afganistán alcanzó dos casas y mató al menos a nueve civiles y cuatro insurgentes, anunciaron hoy funcionarios afganos. La alianza militar encabezada por Estados Unidos en Kabul dijo que estaba revisando los reportes.

Trece miembros de las FARC murieron en un bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea de Colombia en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes militares.

Un ataque con morteros de rebeldes sirios dejó al menos 29 muertos en las afueras de Damasco, reportó la agencia de noticias estatal SANA.

BOGOTÁ (Agencias).– Rodrigo Granda, conocido como el ‘canciller’ de las FARC, desmintió que este grupo insurgente tenga en su poder “prisioneros de guerra”, “retenidos” o “secuestrados”, como ha apuntado la guerrillera Sandra Ramírez y recordó que desde febrero pasado la guerrilla ya no comete plagios.

Israel relajó algunas restricciones fronterizas como parte de su tregua con los dirigentes de Hamas en territorio palestino, lo cual permitió que los agricultores visitaran las tierras cercanas a las cercas de seguridad y que los pescadores se adentren aún más en el mar.

EL CAIRO/TEL AVIV (DPA).– La esperanza de que se sellara pronto una tregua entre Israel y Hamas se esfumó ayer, mientras siguen los ataques en la franja de Gaza y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitaron la región en un intento por impulsar las tratativas.

GAZA (Agencias).– Hasta el cierre de esta edición, la operación ‘Pilar Defensivo’, lanzada por Israel contra la franja de Gaza, dejaba 19 palestinos muertos, seis de ellos niños, mientras que dos cohetes disparados por el grupo radical palestino Hamas cayeron cerca de Tel Aviv, situación que no ocurría hace 20 años.

DAMASCO/ANKARA (DPA).– El Ejército turco lanzó un ataque contra objetivos militares en Siria como reacción por la incursión de este país que causó la muerte de una mujer y de sus cuatro hijos en una localidad limítrofe en Turquía.

ALEPO (Agencias).– La revuelta en Siria ya deja 29 mil muertos –en su mayoría civiles– según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en una jornada en la que murieron al menos 54 personas por un bombardeo a una gasolinera en la provincia de al-Raqqa, en el norte del país.

SANTIAGO (AFP).– La justicia chilena ratificó, en un fallo unánime, que el derrocado mandatario socialista Salvador Allende se suicidó, lo cual descarta finalmente la tesis del asesinato.

BOGOTÁ (AFP).– Un equipo que combina a representantes de la élite política, de los empresarios, del sector militar y de la Policía será el encargado de representar al gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC.

BOGOTÁ (DPA).– El Congreso colombiano abrió una investigación para establecer si el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) cometió algún delito al ordenar un bombardeo en Ecuador en el 2008 para destruir un campamento de las FARC donde murió el número dos de la guerrilla, ‘Raúl Reyes’.

Cerca de 100 personas murieron hoy en la localidad septentrional de Azaz por los bombardeos aéreos efectuados por el régimen de Bashar al Assad.

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad bombardearon hoy intensamente la ciudad central de Homs, en una nueva ofensiva que ha llevado a la oposición siria a pedir una intervención urgente de las Naciones Unidas.

SAJAWAND (AFP).– Unos 40 civiles murieron en el sur de Afganistán, al menos 15 en un bombardeo de la OTAN en Logar y 23 en un doble atentado suicida en la inestable provincia de Kandahar.

Autoridades afganas acusaron a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de matar a ocho miembros de una familia de aldeanos, luego de lanzar el sábado un ataque aéreo nocturno en la provincia de Patkia, al este de Afganistán.

DAMASCO (AFP).– Siria volvió a vivir una jornada sangrienta. Una serie de ataques de las fuerzas del orden han causado la muerte a 48 personas. La mayor matanza se registró en la ciudad de Hama, donde producto de un bombardeo murieron 34 civiles.

Al menos 217 personas murieron y 400 resultaron heridas en los bombardeos de fuerzas sirias contra la ciudad de Homs, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Turquía indemnizará a las familias de los 35 kurdos que murieron el miércoles pasado en la en la frontera turco-iraquí, tras un bombardeo del ejército, que los confundió con miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), anunció el viceprimer ministro de ese país, Bulent Arinc.