19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 17 muertos por drone de EEUU en Pakistán

Avión no tripulado provocó un bombardeo en frontera con Afganistán. El ataque ocasionó la muerte de insurgentes de la Red Haqqani.

(Reuters)
(Reuters)

El bombardeo de un drone estadounidense mató a 17 personas y dejó heridas a dos la madrugada del miércoles en Waziristán, zona fronteriza al norte de Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque del avión no tripulado tenía como objetivo un inmueble en Darpakhel, límite con Afganistán. Entre los fallecidos, se encuentra Sher Khan, un líder de la facción insurgente afgana Haqqani.

La Red Haqqani, con miles de combatientes en sus filas, tiene uno de sus principales bastiones en Waziristán, desde donde lanza ataques contra la OTAN. La zona se ha convertido en un blanco de los drones por la presencia de insurgentes, aunque a veces ocasionan la muerte de civiles.

Según el Gobierno paquistaní, se han producido 14 ataques con drones en lo que va del año. El ocurrido esta madrugada es el ataque más grave de 2013 y el segundo desde que el primer ministro Nawaz Sharif llegó al poder.

El uso de drones son un punto de tensión entre EEUU y Pakistán. Las autoridades paquistaníes están elevando el tono de sus críticas contra estas intervenciones, que son consideradas una violación de la soberanía nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.