27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Insurgentes

En Afganistán, las autoridades descubrieron cuatro fosas comunes con 55 cadáveres, todos ellos miembros de la minoría chií hazara, un grupo étnico de lengua persa que residió en la región central del país.

EFE Las autoridades paquistaníes extendieron hasta hoy el plazo para el éxodo de civiles, más de 300.000 hasta ahora, de la zona tribal donde se desarrolla desde hace una semana una ofensiva militar contra los yihadistas.

Más de 200 detenidos, entre ellos varias decenas de combatientes islamistas, escaparon la noche del lunes tras un ataque lanzado por los talibanes paquistaníes de la organización terrorista TTP contra una cárcel del noroeste del país, informaron autoridades.

El bombardeo de un drone estadounidense mató a 17 personas y dejó heridas a dos la madrugada del miércoles en Waziristán, zona fronteriza al norte de Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

DAMASCO (AFP).– El presidente sirio, Bashar Al Assad, excluyó, una vez más, dejar el poder y fustigó el apoyo británico a los insurgentes en un conflicto que estalló hace casi dos años y que ha cobrado la vida de unas 700 mil personas.

PARÍS (DPA).– Francia anunció el refuerzo de sus tropas en la lucha contra los rebeldes islamistas en Mali, hasta un total de 2,000 hombres, mientras que entre los países de África occidental surgieron dudas sobre cómo financiar su intervención en ese país.

DAMASCO (AFP).– Rusia, aliada de peso del presidente Bashar al Assad, consideró –por primera vez– posible una victoria de los rebeldes en Siria, donde la caída del régimen solo es “cuestión de tiempo” para la OTAN.

Un ataque estadounidense con aviones no tripulados mató a dos extremistas en la región pakistaní de Waziristán del Sur, junto a la frontera con Afganistán. Según autoridades paquistaníes, los insurgentes fueron atacados cuando abandonaron su presunto escondite en Dogh, a unos seis kilómetros (4 millas) al sur de la aldea principal, Wana.

Soldados estadounidenses se tomaron varias fotografías con los restos destrozados de supuestos terroristas suicidas afganos, informó hoy el diario Los Angeles Times.