13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descubren 4 fosas con 55 cadáveres en Afganistán

Este hallazgo se realizó en un pueblo liberado hace dos días tras permanecer una semana bajo control de los insurgentes.

Varias personas asisten al funeral de algunas de las víctimas del atentado en la mezquita chií, en Kabul
Varias personas asisten al funeral de algunas de las víctimas del atentado en la mezquita chií, en Kabul

En Afganistán, las autoridades descubrieron cuatro fosas comunes con 55 cadáveres, todos ellos miembros de la minoría chií hazara, un grupo étnico de lengua persa que residió en la región central del país.

Donald Trump elogia decisión de Kim Jong Un de no atacar isla de Guam

Este hallazgo se realizó en Kubal, un pueblo al norte de Afganistán, liberado hace dos días tras permanecer una semana bajo control de los insurgentes.

Asimismo, Zabihullah Amami, portavoz del gobernador de la provincia de Sar-e-Pol, done se encuentra el pueblo, explicó a la Agencia EFE, que las cuatro fosas se descubrieron en el valle de Mirza-Walang.

El hallazgo se produjo un día después de que las tropas afganas recuperaran, el control del pueblo, tras una serie de operaciones terrestres y aéreas que causaron la muerte de al menos un centenar de insurgentes. Incluso, en una de las fosas encontraron 23 cuerpos, entre ellos niños de ocho, doce y quince años.

Cabe resaltar, que el el grupo chiíta ha sido objetivo de frecuentes atentados y asesinatos selectivo, sobre todo del grupo yihadista Estado Islámico.

Según el informe del Inspector Especial para Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos divulgado este mes, la guerra en Afganistán está “estancada”, con los insurgentes controlando el 40% del país.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.