En Afganistán, las autoridades descubrieron cuatro fosas comunes con 55 cadáveres, todos ellos miembros de la minoría chií hazara, un grupo étnico de lengua persa que residió en la región central del país.
Restos óseos de soldados chilenos de la época de la Guerra del Pacífico fueron hallados en la zona arqueológica de Chavín de Huántar durante las excavaciones que realizó el arqueólogo norteamericano John W. Rick. Los despojos estaban en fosas pequeñas e individuales donde, al parecer, los cuerpos fueron enterrados desnudos y de forma apresurada.
El Ejército de Colombia descubrió un cementerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que se encontraron numerosas fosas con restos de guerrilleros fusilados, soldados y civiles.
Un video de 2011 en el que se observa al terrorista senderista identificado como ‘César’ mostrando las fosas en las que fueron enterrados varios niños ‘pioneritos’, muertos por diversas enfermedades, fue difundido ayer por Canal N.
El Ministerio Público confirmó hoy el hallazgo de 14 fosas clandestinas en el departamento de Ayacucho, donde se encontraron al menos una veintena de cadáveres, aunque campesinos de la zona señalan que habría un centener de cuerpos.
Entre 12 y 14 fosas que contendrían más de 100 cadáveres fueron descubiertas en una localidad de Ayahuanco, en la provincia de Huanta (Ayacucho), según informó el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, Alberto Beingolea.
Comuneros ayacuchanos denunciaron el hallazgo de entre 12 y 14 fosas en el distrito de Ayahuanco, en la provincia de Huanta, con más de 100 cadáveres, cuyos restos pertenecerían a personas desaparecidas en los años 80.