24.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán

“Esto es para ti Perú, para todos ustedes que me han seguido y apoyado paso a paso”, escribió emocionado el montañista del team The North Face, Richard Hidalgo, coronándose así como el primer peruano en coronar la montaña Broad Peak en Pakistán.

Una explosión provocada por el principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) en la ciudad de Lahore (capital cultural de Pakistán), dejó al menos 25 personas muertas y 40 heridos.

Pakistán está de luto. Por mañana de este domingo, un camión cisterna cargado completamente con combustible explotó y como saldo dejó 140 muertos y un centenar de heridos. El trágico accidente ocurrió cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a unos 500 kilómetros al sur de Lahore, la ciudad más poblada de este país del Medio Oriente.

La Policía de la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán, arrestó a un hombre que paseaba a un león adulto en la parte trasera de su vehículo, en plena calle.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, denunció que China, Arabia Saudí, Pakistán e Irán son los cuatro países responsables de casi el 90 % de ejecuciones en el mundo.

Un atentado suicida se produjo este jueves en un santuario de Pakistán. El saldo que dejó este ataque reivindicado por el Estado Islámico es de 75 muertos y alrededor de 200 personas heridas.

Actualización Las 48 personas que viajaban en el vuelo PK-661 de Pakistan International Airlines (PIA) murieron en el accidente que la aeronave sufrió este miércoles en el norte de Pakistán, tras sufrir problemas en uno de sus motores, informó la compañía.

Al menos 11 personas murieron y 75 resultaron heridas en un incendio en el Regent Plaza Hotel de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, indicaron las fuentes policiales y médicas.

Una muchedumbre de fieles durante una ceremonia en el santuario de Shah Noorani, santo del sufismo —en Balochistán, sur de Pakistán— fue víctima de un ataque reinvindicado por el Estado Islámico, según un responsable del gobierno local, Javed Iqbal.

Al menos 21 personas murieron y 65 resultaron heridas este jueves en un choque de dos trenes en la ciudad de Karachi (Pakistán), según indicó el doctor Kaleem Shaikh, del hospital Jinnah, uno de los más importante de la urbe.

La ‘niña afgana’ Sharbat Gula, que se hizo célebre por una fotografía suya aparecida en la portada de la revista National Geographic en 1985, fue detenida en Pakistán por posesión de falsos documentos paquistaníes, se informó este miércoles.

Las tropas de Pakistán lanzaron un gran operativo con helicópteros contra los hombres armados que tomaron una escuela de policías, un ataque que hasta ahora ha dejado como saldo 20 muertos —entre ellos 2 asaltantes— y varios heridos, informaron las autoridades.

Al menos 20 personas murieron en una zona tribal del noroeste de Pakistán luego de que un terrorista kamikaze detonara una carga explosiva ante una mezquita durante la oración del viernes.

Indignante. Una madre quemó viva a su hija adolescente este miércoles por casarse sin el permiso de la familia con un hombre que amaba. El asesinato sucedió en una casa de la ciudad oriental de Lahore, en Pakistán, según informó la Policía local.

El líder de los talibanes afganos, el mulá Akhtar Mansour, murió en un bombardeo aéreo a cargo de las fuerzas estadounidenses en Pakistán, según confirmó los servicios de inteligencia de Afganistán.

Un paquistaní permaneció casi cinco años secuestrado por grupos islamistas, hasta que reapareció misteriosamente en marzo. Y este martes reveló todo lo que vivió a manos de sus captores.

Al menos 60 personas murieron y millares más se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que desde hace dos días azotan Afganistán y Pakistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Un atentado suicida en el parque Gulshan Iqbal de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, dejó este domingo al menos 56 muertos y más de 200 heridos.

Al menos ocho personas murieron, entre ellos tres soldados, y 35 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra un vehículo del Ejército en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

Al menos 21 personas murieron el miércoles en un ataque contra una universidad del noroeste de Pakistán reivindicado por una facción de los talibanes paquistaníes, la misma que perpetró una masacre contra una escuela de la región hace trece meses.

El líder de los talibanes afganos, el mulá Omar, murió hace dos años en Pakistán a consecuencia de una enfermedad, confirmó a la agencia DPA un funcionario del gobierno afgano en Kabul, bajo condición de anonimato.

La justicia pakistaní aplazó la ejecución de una mujer cristiana, Asia Bibi, acusada de hacer comentarios blasfemos contra el profeta Mahoma durante una discusión con otras mujeres musulmanas, hechos que la mujer siempre ha negado.

En octubre de 2014, Malala Yousafzai se convirtió en la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz por su destacado activismo por el derecho de las niñas de recibir educación en Pakistán .

En octubre de 2014, Malala Yousafzai se convirtió en la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz por su destacado activismo por los derechos de las niñas en su país. Ella cumplió 18 años el domingo y lo celebró abriendo una escuela para 200 niñas refugiadas en el valle de Bekaa (Líbano).

Una implacable ola de calor en Karachi causó la muerte de al menos 436 personas, anunciaron este martes la autoridades de Pakistán, mientras las morgues no se dan abasto y los hospitales ayudan a los que se aferran a la vida.

Hombres armados capturaron y después violaron colectivamente a un transexual en el noroeste de Pakistán después de haber abatido a otros dos cuando volvían juntos de la misma fiesta, según indicaron las autoridades.

Al menos 17 personas, incluidos dos atacantes suicidas, murieron en un atentado doble contra dos iglesias cristianas en la metrópolis paquistaní de Lahore, informaron hoy fuentes policiales.

Las autoridades de Pakistán acusaron a la serie estadounidense Homeland de “insultar” a los servicios secretos del país, insinuando que protegen a combatientes talibanes.

Un hombre, identificado como Ali Nawaz Leghari (40), estranguló a 5 de sus hijos esperando que los sacrificios le otorgaran poderes mágicos. El crimen ocurrió en la localidad de Saeed Khan de la provincia sureña de Sindh, en Pakistán.

¿Sabes por qué este hombre ha matado cerca de 100 mil ratas en Pakistán?

Naseer es considerado ‘El Flautista de Hamelín’ de Peshawar. Este hombre se ha propuesto acabar con la plaga de ratas que azota su ciudad, ubicada al norte de Pakistán, para evitar se propaguen las enfermedades y sigan muriendo las personas que son mordidas por estos roedores.

Pakistán ejecutará a unos 550 condenados por terrorismo en las próximas semanas y ampliará su ofensiva contra los talibanes por todo el país, tras la masacre en una escuela de Peshawar, donde yihadistas asesinaron más de 100 niños hace una semana.

La toma de una escuela gestionada por el Ejército en la ciudad de Peshawar (Pakistán) dejó 141 muertos, la mayoría menores de edad. La masacre se la adjudicó el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).

Un total de 128 periodistas fueron asesinados en 32 países durante 2014, según indica el informe anual de la Campaña Emblema de Prensa (PEC) publicado este lunes.

El informe estadounidense que detalla las torturas infligidas por la CIA a sus prisioneros no borra el padecimiento sufrido por éstos, declaró a la AFP un detenido paquistaní que fue golpeado y amenazado con perros.

El Ejército de Pakistán aseguró haber matado a uno de los cabecillas de Al Qaeda, Adnan El Shukrijumah, jefe de operaciones exteriores de la organización, implicado en el intento de atentado en 2009 en el metro de Nueva York.

La polémica actriz Veena Malik su esposo, Asad Bashir; la presentadora Shaista Wahidi y el dueño del mayor grupo de comunicación de Pakistán Shakil-ur-Rahman fueron condenados a 26 años de cárcel por cometer blasfemia en un programa televisivo de dicho país, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El festival del Diwali –la Navidad hindú– llegó a su fin el último fin de semana tras 5 días de celebraciones, en los que millones de hindúes conmemoraron con dulces, música, petardos y mucha luz el triunfo mítico del dios Ram sobre el demonio Ravana.

La paquistaní Malala Yusufzai, con solo 17 años, se convirtió este viernes en la persona más joven en obtener el Premio Nobel de la Paz, un logro alcanzado por su defensa de la educación femenina después de casi pagar con la vida su apoyo a la causa.

(Srinagar/Agencias) Cinco civiles, tres paquistaníes y dos indios han muerto y miles de personas se han refugiado en campamentos de la disputada región de Cachemira tras los últimos combates entre Pakistán e India.

El Ejército de Pakistán anunció este viernes el arresto de los 10 insurgentes implicados en el ataque hace dos años a la joven activista Malala Yusufzai, que se convirtió en un icono de la lucha por la educación femenina en el mundo.

110 personas murieron en Pakistán y 108 en India por las fuertes lluvias monzónicas e inundaciones que se presentan la región, informaron las autoridades.

EFE Las autoridades paquistaníes extendieron hasta hoy el plazo para el éxodo de civiles, más de 300.000 hasta ahora, de la zona tribal donde se desarrolla desde hace una semana una ofensiva militar contra los yihadistas.

AFP Un ataque contra el aeropuerto internacional de Karachi, el más importante de Pakistán, perpetrado por los talibanes dejó al menos 30 muertos, informaron autoridades de ese país.

Una paquistaní de 18 años sobrevivió de milagro tras ser baleada y arrojada a un canal por su padre solo por haberse casado contra los deseos de su familia, informó la Policía, en el caso más reciente de una ola de ataques a mujeres en el país musulmán.

EFE Un total de 869 mujeres murieron el año pasado en Pakistán víctimas de los llamados crímenes de honor, perpetrados a menudo por parientes de las fallecidas, según un informe publicado hoy por la Comisión de Derechos Humanos del país asiático (HRCP).

Al menos 42 personas murieron hoy en el choque de un ómnibus de pasajeros contra un camión en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

La Policía de Pakistán detuvo hoy por comer carne humana a un hombre, en cuya vivienda se halló una cabeza humana y que ya fue condenado hace dos años por practicar canibalismo.

(Lahore/AFP) Un tribunal de Pakistán levantó los cargos de intento de asesinato presentados por un policía contra un bebé de nueve meses, un caso que puso en evidencia las fallas del sistema judicial del mencionado país.

Edición Impresa