Un atentado suicida se produjo este jueves en un santuario de Pakistán. El saldo que dejó este ataque reivindicado por el Estado Islámico es de 75 muertos y alrededor de 200 personas heridas.
De acuerdo con la agencia AP, el agresor ingresó armado con explosivos pegados a su cuerpo y los hizo explotar en medio de decenas de fieles que se encontraban en el salón principal del templo de Lal Shahbaz Qalandar en la localidad de Sehwan.
Se supo que entre las víctimas, hay al menos 20 mujeres y nueve niños. Este atentado ha sido calificado como el peor en Pakistán en más de dos años. Fazal Palejo, un alto funcionario del Ministerio de Salud de la provincia de Sindh, confirmó la cifra de víctimas.
Horas más tarde, una publicación de Amaq, portal web ligado a este grupo extremista, se atribuyó esta masacre. En su declaración, se consignó que habían atacado “una congregación chií”.
El primer ministro de este país, Nawaz Sharif, declaró por medio de un canal estatal que encontrarán a los responsables con ayuda de las fuerzas de seguridad pakistaníes.
En tanto, Qamar Javed Bajwa —jefe del Ejército— dijo que “cada gota de la sangre de la nación será vengada, y vengada inmediatamente. No más mesura”.
Dato:
- El ataque del jueves fue el más mortífero en Pakistán desde el 16 de diciembre de 2014, cuando extremistas atacaron una escuela administrada por el ejército y mataron a 154 personas, en su mayoría niños.
Más información:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.