16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentado doble contra iglesias cristianas en Pakistán deja 17 muertos

Unas 80 personas resultaron heridas por el ataque suicida de los talibanes. Entre los muertos figuran al menos dos niños.

Deudos lloran la muerte de un familiar tras atentado en dos iglesias en Pakistán. (AP)
Deudos lloran la muerte de un familiar tras atentado en dos iglesias en Pakistán. (AP)

Al menos 17 personas, incluidos dos atacantes suicidas, murieron en un atentado doble contra dos iglesias cristianas en la metrópolis paquistaní de Lahore, informaron hoy fuentes policiales.

Los talibanes intentaron entrar en los templos y, cuando la policía trató de detenerlos, detonaron sus chalecos cargados de explosivos. Unas 80 personas resultaron heridas y entre los fallecidos habría dos niños.

Según fuentes oficiales, tras las explosiones hubo dos linchamientos a presuntos cómplices del atentado, que luego fueron quemados vivos. “Eso no debería haber ocurrido”, dijo un portavoz del gobierno provincial”.

El atentado tuvo lugar en el empobrecido barrio de Yohana Abad, donde residen en torno a un millón de cristianos. Posteriormente, miles de cristianos se manifestaron en varias ciudades del país bloqueando el tráfico y entonando gritos contra el gobierno, al que acusan de no proteger lo suficiente a esta minoría.

El papa Francisco condenó lo ocurrido e instó a fin de la persecución de los cristianos. “Se ha derramado la sangre de nuestros hermanos sólo por ser cristianos”, dijo el líder de la Iglesia católica durante el tradicional rezo del domingo en la Plaza de San Pedro.

Por su parte, el obispo de la ciudad paquistaní de Karachi, Sadiq Daniel, declaró mañana lunes día de luto para la comunidad cristiana del país. El primer ministro, Nawaz Sharif, señaló que el ejército seguirá persiguiendo a los talibanes y prometió protección a las minorías religiosas.

En Pakistán, tanto los cristianos como los miembros de otras minorías, especialmente los chiitas, son una y otra vez blanco de ataques de grupos extremistas sunitas como los talibanes. En 2013, un atentado contra una iglesia cristiana en Peshawar causó la muerte a más de 80 personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.