18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: 25 muertos y 40 heridos tras atentado suicida en Lahore

De los fallecidos, diez son policías, ya que en el lugar donde ocurrió la explosión se estaba realizando una operación de demolición de viviendas ilegales.

En el lugar donde ocurrió la explosión se estaba realizando una operación de demolición de viviendas ilegales. (AFP)
En el lugar donde ocurrió la explosión se estaba realizando una operación de demolición de viviendas ilegales. (AFP)

Una explosión provocada por el principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) en la ciudad de Lahore (capital cultural de Pakistán), dejó al menos 25 personas muertas y 40 heridos.

Al menos 21 muertos en atentado en Damasco

“Fida Hussain Swati, perteneciente al escuadrón suicida del TTP, mató a decenas de policías con una motocicleta-bomba”, comunicó el portavoz del grupo insurgente, Mohamed Khurasani, a los medios.

La fuente advirtió a los “aliados de los infieles” de que si no se dan por vencidos y desocupan el terreno, “arderán como los infieles en el infierno”, señaló el talibán, sin especificar a quién va dirigido su mensaje ni porqué.

Colombia: Ocho fueron capturados por atentado en centro comercial que dejó tres muertos

De los fallecidos, diez son policías, ya que en el lugar donde ocurrió la explosión, según EFE, se estaba realizando una operación de demolición de viviendas ilegales y se contaba con la presencia de agentes.

Abullah Khan Sumbul, funcionario de la alcaldía de Lahore (este), señaló que “la explosión parece un ataque suicida contra la policía”, según AFP. “Aún estamos investigando”, precisó.

Lahore, ha sufrido varios ataques de grupos extremistas en la última década. Las explosiones de bombonas de gas, utilizadas en la cocina y en algunos autos, también ocurren con frecuencia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pakistán