20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Más de 430 muertos por ola de calor en Karachi [Fotos]

Foto 1 de 6

Las morgues de dicha ciudad no se dan abasto y la temperatura llega a los 45 grados.

Una implacable ola de calor en Karachi causó la muerte de al menos 436 personas, anunciaron este martes la autoridades de Pakistán, mientras las morgues no se dan abasto y los hospitales ayudan a los que se aferran a la vida.

Temperaturas de hasta 45 grados Celsius castigan a la ciudad portuaria de Karachi desde el fin de semana. Prolongados cortes de electricidad, típicos en Pakistán, también afectaron a la ciudad al dejar inoperables los ventiladores y aires acondicionados.

Además, la mayoría de la población se abstiene de consumir alimentos y agua durante el día como parte del Ramadán, el mes santo de los musulmanes.

La mayoría de los muertos son ancianos, dijo Seemi Jamali, vocera del Hospital Jinnah. Miles recibían tratamiento por males causados por el calor como fiebre, deshidratación y dolencias estomacales. Las morgues no se dan abasto y la televisión local mostró cuerpos apilados en cámaras frigoríficas.

Muchos llegan al hospital ya inconscientes. Algunos pierden el sentido al llegar a las puertas de los sanatorios mientras hay pacientes acostados en bancos o sentados en sillas de ruedas en pasillos atestados.

De acuerdo con Zafar Ejaz, director de Salud de Karachi, al menos 436 personas murieron por esta ola de calor. El gobernador provincial Qaim Ali Shah ordenó el cierre de escuelas y oficinas públicas hasta que pase esta situación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.