25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PEC: 128 periodistas fueron asesinados en 32 países durante 2014

En Gaza se registró el mayor número de víctimas. Le siguen Siria, Pakistán e Irak.

128 periodistas fueron asesinados durante el 2014. (AP)
128 periodistas fueron asesinados durante el 2014. (AP)

Un total de 128 periodistas fueron asesinados en 32 países durante 2014, según indica el informe anual de la Campaña Emblema de Prensa (PEC) publicado este lunes.

El secretario general de la PEC, Blaise Lempen, afirmó que este año fue terrible para los “hombres de prensa”. Enfatizó que un nuevo conflicto mortífero para los trabajadores de los medios se abrió en Ucrania.

Gaza es la región del mundo donde se registró el mayor número de víctimas: 16 periodistas asesinados.

Siria se sitúa en segundo lugar con 13 periodistas asesinados. Luego está Pakistán con 12 fallecidos, la mayoría de ellas en las zonas tribales a Afganistán.

El cuarto lugar lo ocupa Irak, donde 10 periodistas fueron asesinados, en consecuencia de la ofensiva del grupo Estado Islámico.

La lista la completan países como México (8 periodistas asesinados), por delante de Afganistán (6), Honduras (5) y Somalia (5 asesinados). Luego le siguen países como República Centro africana, Brasil, Camboya, Guinea Conakri, Paraguay, Filipinas, Colombia, India, Perú, entre otros países.

El año 2013, 129 periodistas de todo el mundo fueron asesinados, según cifras de la PEC, que lleva el registro desde el 2006.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.