26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Al menos 42 muertos deja choque entre autobús y un camión

Entre los fallecidos hay cinco niños y siete mujeres. Equipos de rescate tuvieron que cortar la carrocería para rescatar a los pasajeros.

Al menos 42 muertos deja accidente entre autobús y un camión. (EFE)
Al menos 42 muertos deja accidente entre autobús y un camión. (EFE)

Al menos 42 personas murieron hoy en el choque de un ómnibus de pasajeros contra un camión en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Entre los fallecidos hay al menos cinco niños y siete mujeres y los heridos, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

El vehículo con más de 50 personas a bordo viajaba de Dera Ghazi Khan, en el sureste, a Karachi, cuando colisionó con el camión que venía en dirección contraria, informó el oficial de policía Israr Junejo.

Los equipos de rescate tuvieron que cortar la carrocería del autobús para sacar a los pasajeros que quedaron atrapados, añadió.

Según han relatado los sobrevivientes, el accidente se debió a la “conducción temeraria por parte de los conductores de los vehículos en una zona de la carretera que se hallaba en obras”.

Pakistán es uno de los países con más víctimas mortales en accidentes de tráfico debido al mal estado de sus carreteras, el mal mantenimiento de sus vehículos y la forma negligente de conducir.

El mes pasado a menos 35 personas murieron al colisionar dos autobuses de pasajeros con petroleros en una autopista entre Balochistán y Karachi.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.