20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Al menos ocho muertos y 35 heridos en un atentado con explosivos

Foto 1 de 4

Portavoz del Gobiernol anunció el estado de máxima alerta en esa zona del país.

Al menos ocho personas murieron, entre ellos tres soldados, y 35 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra un vehículo del Ejército en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

El atentado se produjo cerca de la puerta principal de los juzgados de la urbe en torno a las 16.30 hora local, indicó el portavoz del Gobierno provincial, Anwar Haq Kakar a la agencia EFE.

[Pakistán: Al menos 21 muertos en ataque a universidad de Bacha Khan]

“Parece que fue un ataque suicida. El objetivo era un vehículo del Cuerpo de Fronteras” del Ejército, indicó Kakar.

El portavoz explicó que los heridos han sido trasladados a hospitales y que la ciudad, capital de la provincia de Baluchistán, está en estado de máxima alerta.

[Pakistán: Aplazan ejecución de mujer cristiana por blasfemar contra Mahoma]

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó en un comunicado el ataque y pidió a las fuerzas de seguridad que capturen a los responsables.

Este atentado es el tercero en la convulsa ciudad de Quetta en las últimas semanas, tras el peor atentado a una campaña contra la polio en Pakistán que dejó quince muertos y el ataque a una patrulla del Cuerpo de Fronteras de Pakistán que acabó con la vida de cinco de sus miembros en enero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.