24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 43 muertos en atentado en un santuario sufí en Pakistán

Foto 1 de 3

El sufismo es una rama mística del islam considerada herética —que contiene, implica o defiende herejías— por algunos grupos islamistas radicales.

Una muchedumbre de fieles durante una ceremonia en el santuario de Shah Noorani, santo del sufismo —en Balochistán, sur de Pakistán— fue víctima de un ataque reinvindicado por el Estado Islámico, según un responsable del gobierno local, Javed Iqbal.

“Al menos 43 personas murieron y docenas resultaron heridas”, dijo el ministro provincial de la región de Baluchistán, Sarfraz Bugti, en una rueda de prensa desde el puerto de Gwadar, en el mar de Arabia.

El sufismo es una rama mística del islam considerada herética —que contiene, implica o defiende herejías— por algunos grupos islamistas radicales. Los fieles danzaban en una ceremonia tradicional que se celebra todos los días antes del crepúsculo.

La localidad está a 760 kilómetros de la capital provincial, Quetta, por lo que los socorristas tienen dificultades para llegar a la zona, una región montañosa con escasas instalaciones médicas.

Las autoridades incluso han enviado refuerzos desde Karari, ubicada a tres horas en coche del sitio de la explosión.

Fronteriza con Irán y Afganistán, Baluchistán es la provincia más pobre de Pakistán pese a sus recursos petroleros y gasíferos y a su apertura al mar de Arabia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pakistán