Hombres armados capturaron y después violaron colectivamente a un transexual en el noroeste de Pakistán después de haber abatido a otros dos cuando volvían juntos de la misma fiesta, según indicaron las autoridades.
Pakistán cuenta con alrededor de medio millón de eunucos o ‘hijras’ en lengua urdu, hermafroditas, transexuales y travestidos que a menudo actúan bailando en bodas, cuando no se ven abocados a la mendicidad o la prostitución.
En la madrugada de hoy, un pequeño grupo de “hijras” volvían a casa de una fiesta de música y danza en la que habían participado cuando hombres armados los abordaron sin éxito en Yar Husain, en el noroeste de la provincia de Jyber Pajtunjwa.
[Atentado doble contra iglesias cristianas en Pakistán deja 17 muertos]
“Después de haber visto sus intentos rechazados, los asaltantes abrieron fuego contra los ‘hijras’; un transexual y un percusionista (miembro del grupo) murieron en el acto”, declaró a AFP Sajjad Jan, alto responsable de la policía local. Luego, los hombres armados secuestraron a un eunuco para violarlo varias veces y lo liberaron horas después.
“La víctima contó a la policía haber sido liberada después de haber sido sometida a una violación colectiva por cuatro hombres”, agregó el responsable. La policía local anunció más tarde el arresto de seis hombres que fueron acusados de doble asesinato y violación, subrayó Jan.
“Los acusados son, de hecho, admiradores de los transexuales, han asistido a varios de sus espectáculos de danza y música”, destacó una fuente policial que pidió el anonimato.
El Tribunal Supremo de Pakistán reconoció en 2009 a los “hijras” como un “tercer género” y los autorizó dos años después a presentarse a las elecciones, algo que tenían prohibido hasta ese momento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.