30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Lluvias e inundaciones dejan 110 personas muertas

Foto 1 de 7

Temporada de monzones en la región mató a otras 108 personas en la India, informaron las autoridades de ambos países.

110 personas murieron en Pakistán y 108 en India por las fuertes lluvias monzónicas e inundaciones que se presentan la región, informaron las autoridades.

La temporada de monzones (fuertes vientos) ha azotado fuertemente el área, obligando a personas a vadear torrentes de agua en pueblos y aldeas en Pakistán e India y en áreas indias de Cachemira, donde las autoridades dicen que están sufriendo las peores inundaciones en décadas.

Ahmad Kamal, portavoz de la Autoridad Nacional de Desastres en Pakistán, dijo que al menos 61 personas murieron en la provincia oriental de Punjab desde el jueves. Añadió que otras 38 murieron en el lado paquistaní de Cachemira y 11 en la norteña provincia de Gilgit Baltistan.

Kamal dijo que las autoridades creen que todas las víctimas murieron cuando se desplomaron los techos de sus casas. Dijo que el diluvio ha causado además 148 heridos en el país.

“Estamos enviando tiendas de campaña y otros suministros de socorro a los afectados por las lluvias e inundaciones”, dijo. Añadió que helicópteros y embarcaciones del ejército estaban evacuando a personas de las áreas anegadas.

En India, las autoridades dijeron que el saldo de muertes es de 108, entre ellas unas 30 personas que murieron cuando un autobús que transportaba invitados a una boda fue arrastrado por una corriente. Cuatro pasajeros consiguieron nadar y ponerse a salvo, pero otros seguían desaparecidos, dijeron funcionarios.

Pakistán e India sufren grandes inundaciones durante la temporada de monzones. En 2010, las inundaciones causaron 1.700 muertes en Pakistán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.