20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Al menos 20 muertos dejó ataque contra academia policial

Un grupo de hombres armados tomaron escuela de policías y dispararon contra los residentes. Hasta ahora ningún grupo terrorista se adjudicó la autoría.

Pakistán: Al menos 20 muertos dejó ataque contra academia policial. (AFP)
Pakistán: Al menos 20 muertos dejó ataque contra academia policial. (AFP)

Las tropas de Pakistán lanzaron un gran operativo con helicópteros contra los hombres armados que tomaron una escuela de policías, un ataque que hasta ahora ha dejado como saldo 20 muertos —entre ellos 2 asaltantes— y varios heridos, informaron las autoridades.

El ataque contra la escuela de cadetes de la Policía de Baluchistán, en el suroeste del país, a 20 kilómetros de la ciudad de Quetta, comenzó a las 11:30 p.m. (hora local) y varias horas más tarde el enfrentamiento con los atacantes seguía.

“Al menos 20 personas murieron, pero este no es un balance definitivo, vamos a confirmarlo en la mañana”, declaró a la prensa el ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti.

Según un comunicado del Ejército, el ataque fue ejecutado por entre “cinco y seis” asaltantes.

Bugti indicó que el edificio habitualmente alberga a cerca de 700 pensionistas, pero que recientemente varios estudiantes se graduaron, por lo que no podía precisar el número de personas que había en la escuela.

Ningún grupo terrorista se reivindicó por ahora el ataque, pero se sabe que separatistas actúan desde hace años en Baluchistán, provincia que experimenta frecuentes conflictos intercomunitarios y actos de violencia cometidos por islamistas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pakistán