26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes por qué este hombre ha matado cerca de 100 mil ratas en Pakistán?

Naseer es un taxista de profesión se ha propuesto acabar con los roedores del poblado de Peshawar a fin de evitar las plagas y las enfermedades.

Naseer no cobra ni un sol por matar las ratas de Peshawar. (AFP)

Naseer es considerado ‘El Flautista de Hamelín’ de Peshawar. Este hombre se ha propuesto acabar con la plaga de ratas que azota su ciudad, ubicada al norte de Pakistán, para evitar se propaguen las enfermedades y sigan muriendo las personas que son mordidas por estos roedores.

“Mi objetivo es que los niños y los mayores no contraigan plagas o rabias. Cuesta mucho tratar a un paciente cuando una rata lo muerde. Este animal tiene enfermedades muy peligrosas”, dice Naseer a la agencia AFP.


Este hombre, que se gana la vida haciendo taxi, primero detecta los lugares en donde están las plagas de ratas. Luego, echa veneno a la comida y la esparce por la calle. A la mañana siguiente, y tras el efecto del raticida, cientos de ratas aparecen regadas por las pistas.

Los hijos de Naseer lo ayudan a recoger los roedores muertos, los cuales son colocados en bolsas y enterrados.

Uno de sus vecinos, Gul Zada, contó a AFP que su sobrino de 1 año y medio perdió la vida luego que las ratas entraran a su habitación y lo mordieran. Es por ello que construye en una casa a prueba de ratas.

Naseer reveló que ya ha matado cerca de 100 mil ratas en los últimos años, y que su meta es el millón. “Una rata muerta es más peligrosa que una viva, debido a las enfermedades que puede transmitir”, dice.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pakistán