La justicia pakistaní aplazó la ejecución de una mujer cristiana, Asia Bibi, acusada de hacer comentarios blasfemos contra el profeta Mahoma durante una discusión con otras mujeres musulmanas, hechos que la mujer siempre ha negado.
Bibi, madre de cinco hijos, fue sentenciada a muerte en 2010 pero los jueces de la Corte Suprema han aceptado el recurso de apelación de sus abogados y en los próximos días examinaran el caso.
[Pakistán: indultan a condenada a muerte por blasfemia]
Asia Bibi, quien recibió apoyo de dirigentes occidentales e incluso la petición de indulto del Papa Francisco, se convirtió en símbolo del debate sobre la ley de la blasfemia en Pakistán.
El ex dictador del país, Muhammad Ziaul Haq, creó esta ley en 1980 para apaciguar a los partidos religiosos. Sin embargo, en muchas ocasiones se está aplicando para disputas personales con acusaciones no probadas.
Diversos gobiernos de Pakistán intentaron derogar o reformar la ley de blasfemia pero ante el temor de una reacción negativa de la mayoría musulmana se echaron atrás. En 2011 el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer, se reunió con la mujer cristiana y criticó esta ley, hecho que le causó la muerte en manos de su propia guardia policial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.