Este martes se registró en Siria un ataque químico que ha dejado como saldo al menos 58 muertos, entre ellos 11 niños. El bombardeo con gas tóxico tuvo como objetivo la ciudad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb dado que la misma está controlada por rebeldes.
Algunos ciudadanos denunciaron que el ataque había sido perpetrado por el Ejército Sirio, sin embargo una fuente militar siria de alto rango negó estas acusaciones a la agencia EFE.
“Esas alegaciones son nulas y sin efecto. Ni los aviones sirios ni los rusos han empleado nunca armas químicas en su lucha contra el terrorismo”, dijo la fuente, que pidió el anonimato.
La fuente aseguró que las fuerzas sirias y sus aliados “tienen como blanco grupos terroristas, no a civiles”, y agregó que su país continuará la lucha contra con terrorismo hasta que logre la victoria.
Te puede interesar
OEA pide a #Venezuela que garantice separación e independencia de poderes https://t.co/rwz4HjRI4W pic.twitter.com/baRBHbYzpD
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.