28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía ataca a Siria

Atacan blancos militares. (Reuters)
Atacan blancos militares. (Reuters)

DAMASCO/ANKARA (DPA).– El Ejército turco lanzó un ataque contra objetivos militares en Siria como reacción por la incursión de este país que causó la muerte de una mujer y de sus cuatro hijos en una localidad limítrofe en Turquía.

Al menos cinco granadas cayeron en el pueblo turco de Akcakale, en la provincia de Sanliurfa, y dejaron, además, unas 13 personas heridas, entre ellas varios policías.

La OTAN, en tanto, llamó a Siria “a poner fin a las flagrantes violaciones de la ley internacional” y condenó el ataque contra Turquía.

Por su lado, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró que su gobierno está “indignado” por el accionar sirio.

Turquía ha recibido a más de 93 mil refugiados sirios desde el comienzo del conflicto interno en el país vecino. La demanda de Ankara de establecer una zona de protección para los desplazados del lado sirio de la frontera no recibió el apoyo internacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.