25.AGO Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía

Un curioso detalle del portugués Ricardo Quaresma llamó la atención durante el duelo que sostuvieron Antalyaspor y Besiktas por la Supercopa de Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con “cortar la cabeza” de los responsables del intento de golpe de Estado del año pasado. “Antes que nada, le cortaremos la cabeza a esos traidores”, declaró Erdogan en una ceremonia que conmemoraba el incidente.

Stefani es una niña de tres años que vive en Turquía, quien gracias a su madre, Alya Chaglar, ofrece una verdadera galería en Instagram de saludables vestidos, propios de una dieta equilibrada.

Un perro melómano se vuelve sensación en las redes sociales. ¿Qué ocurrió? El can ingresó a un concierto al aire libre de la Orquesta de la Cámara de Viena en Turquía e interrumpió su presentación.

¿Tuvo algo que ver Fatmagül? Netflix presentó su primera serie original de Turquía.

El gobierno de Turquía bloqueó el acceso a la popular enciclopedia virtual Wikipedia en todos sus idiomas bajo el argumento de “consideraciones legales”.

El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, señaló que Turquía podría enviar a 15,000 refugiados al mes hacia Europa. Estas amenazas han aumentado de tono desde que Alemania y Holanda vetaran mítines de campaña electoral a ministros turcos en sus países

En medio de un final de campaña agitado por la crisis diplomática con Turquía, los habitantes de Holanda se movilizaron hoy para elegir un nuevo parlamento en unos comicios que miden el auge del populismo en Europa.

Las banderas de Francia y Holanda tienen tres franjas y con los mismos colores, esto ocasionó que manifestantes en Turquía tuvieran un curioso error.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó a Holanda de “república bananera” un día después que se impidiera el aterrizaje de un vuelo en el que se encontraba el canciller turco para participar en un mitín en Róterdam. Erdogan, además, advirtió que el país europeo “pagará un precio” por sus acciones.

El gobierno de Holanda impidió que el avión del canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aterrice en Róterdam para participar en un mitín político. La medida, que fue duramente duramente criticada por el presidente Reccep Tayyip Erdogan, ha provocado respuestas de ambas naciones.

El Gobierno sirio pidió a la ONU que obligue a Turquía a retirar sus tropas de territorio sirio y a detener los “ataques continuados” a la soberanía del país árabe, informó la agencia oficial SANA.

Las autoridades turcas eliminaron la prohibición de llevar velo islámico a las mujeres oficiales o suboficiales del ejército, indica la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

Un niño de tres años murió y 15 personas resultaron heridas en la explosión de un coche bomba en la provincia de Sanliurfa, en el sureste de Turquía, informó este viernes la agencia progubernamental turca Anadolu.

La justicia de Turquía dictó prisión preventiva este sábado para Abdulkadir Masharipov, presunto autor de la matanza de 39 personas en una discoteca de Estambul en medio de las celebraciones de Año Nuevo.

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba delante del Palacio de Justicia, en la ciudad de Esmirna (Turquía), informó el gobernador del lugar, Erol Ayyildiz.

Las autoridades turcas afirmaron que han identificado al autor del ataque en la discoteca Reina de Estambul en Turquía, que sigue prófugo, y anunciaron nuevas detenciones.

Los principales líderes políticos del mundo manifestaron su indignación por la masacre perpetrada en una exclusiva discoteca de Estambul (Turquía) en donde se celebraba el Año Nuevo. La canciller alemana, Angela Merkel, calificó el atentado como “inhumano y alevoso” en un mensaje enviado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en Estambul, el pasado 31 de diciembre, durante una fiesta de Año Nuevo. El ataque dejó al menos 39 muertos y 69 heridos.

ACTUALIZACIÓN(1 de enero de 2017)

Turquía y Rusia acordaron un plan de alto el fuego para todo el territorio de Siria que debería entrar en vigor a medianoche, según anunció hoy la agencia progubernamental turca Anadolu.

Luego de que se hiciera conocida por mostrar las secuelas de la guerra en Alepo en Twitter, la pequeña siria Bana Alabed se reunió este miércoles con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Burhan Ozbilici, el fotógrafo de la Agencia Associated Press (AP), relató para el medio español Verne, su experiencia durante el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlóv, ocurrido el último lunes por la tarde.

La Policía de Turquía detuvo a 6 personas tras el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, el último lunes y amplió la investigación a familiares del policía fuera de servicio que disparó por la espalda al diplomático al grito de “¡No olviden Alepo!” y “¡Alá es grande!”.

El gobierno de Estados Unidos condenó el ataque perpetrado contra el embajador de Rusia en Ankara, en Turquía. Así lo informó el Departamento de Estado en una nota oficial.

Naciones Unidas condenó este miércoles el ataque que acabó con la vida del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov.

El embajador ruso en Ankara (capital de Turquía), Andrey Karlov, resultó herido de gravedad y posteriormente falleció este lunes en un ataque armado mientras se encontraba en la inauguración de una exposición en la capital turca, informó la Cancillería rusa.

En el mundo hay 259 periodistas encarcelados, mientras que en el mismo periodo el año pasado habían 199. Este es uno de los datos más reveladores del informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

La noche del último sábado se registraron dos explosiones en Estambul, Turquía. Los estallidos, que se produjeron en las afueras de un estadio y en un parque cercano, dejó el saldo de 38 personas muertas y 155 heridos.

Actualización| 11/12/16 El doble atentado del sábado en Estambul, Turquía, dejó 38 muertos y 155 heridos, según el último reporte entregado por el ministro del Interior turco Suleyman Soylu en una conferencia de prensa el domingo.

Tras un operativo policial realizado en Estambul (Turquía), se logró capturar a ocho supuestos miembros del Estado Islámico. Así lo informó este domingo el diario turco Hurriyet en su versión web.

Un atentado con coche bomba ocurrió este viernes en Turquía en la ciudad de Diyarbakir, al suroeste del país, dejando nueve muertos y cerca de cien personas heridas, informó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

10 militares y 8 civiles murieron este domingo a causa de la explosión de un coche bomba frente a un puesto de policía en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía, anunció el primer ministro Binali Yildirim.

Al menos 50 personas murieron en un atentado suicida durante una boda en el sureste de Turquía. Según el presidente Recep Tayyip Erdogan, fue cometido “probablemente” por el grupo yihadista Estado Islámico.

Una activista turca de 22 años, Hande Kader, fue encontrada muerta el pasado 12 de agosto en el barrio de Zekeriyakov en Estambul, Turquía, tras varios días con la esperanza de encontrarla con vida, según consignó El Mundo.

Al menos 7 civiles murieron el miércoles en dos explosiones en el sudeste de Turquía atribuidos a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), anunció la agencia Dogan.

Numerosos militares y policías turcos se han suicidado o lo han intentado. Ellos no pueden soportar la depresión desde que falló el golpe de Estado en Turquía hace una semana, informa la agencia EFE.

Luego que el último viernes 15 de julio, una facción del Ejército de Turquía intentara un golpe de Estado que dejó 265 muertos y 1440 heridos, el presidente Recep Tayyip Erdogan decretó este miércoles tres meses de estado de emergencia en el país con la finalidad de limpiar el país de “amenazas a la democracia”.

Militares, jueces y fiscales se suman a la lista de detenidos tras haber apoyado el golpe de Estado en contra del gobierno del presidente de Turquía, Recep Tyyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió este sábado a Estados Unidos que entregue al predicador Fethullah Gülen, a quien acusa de ser el autor intelectual del intento de golpe de Estado registrado ayer en dicho país.

Decenas de miles de personas salieron a las calles sosteniendo banderas turcas y otras marcharon hasta el aeropuerto para recibir a Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y así desafiar a los militares rebeldes que intentaron, sin resultados, perpetrar un golpe de Estado en Estambul.

[ACTUALIZACIÓN 8:00 PM] Al menos seis civiles y 17 agentes oficiales murieron en Estambul durante el caos generado por el intento de golpe de Estado en Turquía, informaron los medios locales.

La Policía de Turquía detuvo a 13 personas sospechosas en relación con el ataque terrorista al aeropuerto de Estambul del último martes, según informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

[ACTUALIZACIÓN 29/06/2016 07:10] La oficina del gobernador de Estambul reveló este miércoles que hay 41 personas muertas producto del atentado suicida en el aeropuerto de Atarkuk, en Estambul, en Turquía.

La Policía turca dispersó este sábado a cientos de manifestantes que protestaban en el centro de Estambul contra un ataque lanzado por islamistas contra unos aficionados de Radiohead, que se juntaron a escuchar el último disco del grupo en un bar en el que se consumía alcohol.

Once muertos y numerosos heridos dejó una explosión en el centro de Estambul, Turquía, cuando un coche bomba estalló cerca a un bus de la Policía local. El vehículo utilizado fue activado mediante control remoto.

Edición Impresa