24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía: Policías capturaron a 8 presuntos integrantes del Estado Islámico

Detención de sospechosos se llevó a cabo en Estambul. Entre los arrestados, figuran dos menores de edad.

Policía registró varios domicilios en Estambul con el fin de encontrar miembros del Estado Islámico. (EFE)
Policía registró varios domicilios en Estambul con el fin de encontrar miembros del Estado Islámico. (EFE)

Tras un operativo policial realizado en Estambul (Turquía), se logró capturar a ocho supuestos miembros del Estado Islámico. Así lo informó este domingo el diario turco Hurriyet en su versión web.

Tal y como lo indica este medio, del total de detenidos, 6 son adultos y 2 son menores de edad. La operación se realizó el último sábado en varias viviendas de la capital de Turquía.

La primera sospecha que levantaron los capturados es que todos se proponían viajar a Siria. Además, se supo que los padres de los dos menores de edad los trasladaron hasta Estambul y habían sido recogidos por un supuesto militante del Estado Islámico el último 10 de noviembre.

La justicia de Turquía dispuso que los 6 adultos estén bajo prisión preventiva, mientras que los dos restantes fueron entregados a un pariente cercano que no tuviera conexión con algún grupo subversivo.

Como se supo anteriormente, el padre de los dos chicos fue detenido por supuestamente haber pertenecido a las filas de la red terrorista Al Qaeda. Según la Fiscalía turca, sigue la búsqueda de otros presuntos yihadistas en el país.

Más información

  • Estado Islámico dijo que joven que perpetró ataque en universidad de Ohio es uno de sus “soldados””:http://peru21.pe/mundo/estado-islamico-dijo-que-joven-que-perpetro-ataque-universidad-ohio-uno-sus-soldados-2263643

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.