El Gobierno sirio pidió a la ONU que obligue a Turquía a retirar sus tropas de territorio sirio y a detener los “ataques continuados” a la soberanía del país árabe, informó la agencia oficial SANA.
[ONU: 185 mil niños de Somalia pueden morir sin tratamiento para desnutrición]
Damasco acusó a Turquía de “apoyar el terrorismo” bajo “instrucciones directas” del presidente Recep Tayyip Erdogan y de las fuerzas de seguridad de ese país.
La misiva fue enviada a la ONU después de que el ejército sirio haya acusado a las tropas turcas de haber atacado sus posiciones en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria, con artillería y cohetes, causando varias bajas en las filas leales al presidente Bachar al Asad.
Cabe señalar que Turquía apoya a las facciones rebeldes que participan en la operación del “Escudo de Éufrates”, que tiene por objetivo tanto combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como a las milicias kurdas que operan en el norte de Siria, que son consideradas terroristas por Ankara.
Algunas de esas facciones kurdas, apoyadas por Estados Unidos, controlan la ciudad de Manbech, en cuyas inmediaciones también hay unidades del ejército gubernamental.
Cabe señalar que los bombardeos turcos en la zona de la ciudad de Al Bab, próxima a Manbech, han causado la muerte a al menos 444 civiles desde el pasado noviembre, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.