18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manifestantes turcos queman la bandera de Francia en vez de la de Holanda por error [Video]

Conflicto entre Turquía y Holanda se inició por el impedimento de aterrizaje del vuelo del canciller turco, quien iba a ofrecer un mitin.

Manifestantes turcos queman la bandera de Francia en vez de la holandesa [Video]. (Captura)
Manifestantes turcos queman la bandera de Francia en vez de la holandesa [Video]. (Captura)

Las banderas de Francia y Holanda tienen tres franjas y con los mismos colores, esto ocasionó que manifestantes en Turquía tuvieran un curioso error.

Ellos, durante una protesta, pretendían quemar la bandera holandesa, pero le prendieron fuego a la de Francia.

La bandera de Francia tiene tres franjas verticales de color azul, blanco y rojo, mientras el símbolo nacional de los Países Bajos tiene los mismos colores pero en disposición horizontal: rojo, blanco y azul (de arriba abajo).

Los habitantes de la ciudad de Samsun, al norte de Turquía, se encontraban protestando contra la decisión de las autoridades holandesas de prohibir la entrada a los Países Bajos a varios ministros turcos.

Como se sabe, el conflicto entre Turquía y Holanda se inició por el impedimento de aterrizaje del vuelo del canciller turco, Mevlut Cavusoglu, quien iba a ofrecer un mitin.

Mevlut Cavusoglu viajó a Róterdam al que fue invitado por una organización turca en Holanda, país en donde viven 400 mil ciudadanos turcos.

Horas después de la cancelación del vuelo de Cavusoglu, la ministra de Familia y Política Social de Turquía, Fatma Betul Sayan Kaya, que en aquel momento se encontraba en Alemania, decidió llegar hasta el consulado de su país en Róterdam en automóvil, pero fue retenida por la Policía neerlandesa y expulsada del país.

En Turquía, el próximo 16 de abril, los ciudadanos participarán en un referéndum de reforma constitucional en el que se decidirá o no otorgarle mayores poderes al presidente Erdogan.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.