25.AGO Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Holanda

Las autoridades de Holanda han decidido no procesar a una pareja de actores que filmó una película pornográfica en el confesionario de una iglesia en el poblado de Tilburg a inicios de este año.

Maluma es una artista de talla mundial en el género urbano. Sin embargo, parece que no sabe mucho de geografía. El popular intérprete de ‘Felices los 4’ utilizó su cuenta de Twitter para promocionar un evento en Amsterdam y aseguró que se trata de una ciudad de Bélgica.

Los reyes Willem-Alexander y Máxima de Holanda, se reunieron a puerta cerrada con el sumo pontífice, el papa Francisco, durante 35 minutos en el Vaticano este jueves.

La monarquía de Holanda no fue impedimento para que el rey Guillermo Alejandro se siga dedicando a una de sus pasiones desde hace 21 años: pilotear aviones comerciales.

En medio de un final de campaña agitado por la crisis diplomática con Turquía, los habitantes de Holanda se movilizaron hoy para elegir un nuevo parlamento en unos comicios que miden el auge del populismo en Europa.

Las banderas de Francia y Holanda tienen tres franjas y con los mismos colores, esto ocasionó que manifestantes en Turquía tuvieran un curioso error.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó a Holanda de “república bananera” un día después que se impidiera el aterrizaje de un vuelo en el que se encontraba el canciller turco para participar en un mitín en Róterdam. Erdogan, además, advirtió que el país europeo “pagará un precio” por sus acciones.

El apego a los celulares ha llegado a un nuevo nivel en el mundo y en muchos casos han causado accidentes fatales, por lo cual en Bodegraven, Holanda , las autoridades han instalado semáforos en el suelo para evitar accidentes y proteger a los usuarios.

No creyó en dulzuras ni en cursilerías. Paul Pogba, el jugador más caro del mundo, no tuvo problemas en amargar a una Holanda (3° con 4) que poco hace recordar a aquella ‘Naranja Mecánica’ luego de que Francia la derrote a domicilio por 1-0, por el grupo A, el cual lideran los galos con siete unidades.

Holanda presenta una fuerte disminución de los actos delictivos en el país, que se atribuye a una población de más edad y a una fuerte caída de los delitos violentos que conducen a penas de prisión. Por eso, sus cárceles están prácticamente vacías y el gobierno ha buscado nuevas maneras de utilizar estos espacios.

Varios drones domésticos, platillos volantes blancos de ojos luminosos, son los camareros del primer ‘Dron Café’ del mundo, que abrió este fin de semana en la Universidad tecnológica de Eindhoven (Holanda) anunció Tessie Hartjes, estudiante y responsable del proyecto.

El aeropuerto Schiphol de Amsterdam (Holanda) fue evacuado este martes y una persona fue detenida tras una alerta por seguridad, informó una portavoz a la agencia AFP.

Francia, con un gol final de Blaise Matuidi en el 88’, ganó 3-2 a Holanda, este viernes en Ámsterdam, en un partido amistoso de preparación de cara a la Eurocopa y que se convirtió además en un homenaje improvisado al mítico jugador Johan Cruyff, fallecido el jueves.

El RKC Waalwijk, equipo de la segunda división del fútbol holandés, decidió celebrar el Día de San Valentín con una curiosa iniciativa. Durante el partido que disputaron en vísperas de dicha celebración, cambiaron a los niños por modelos holandesas y belgas en lencería.

En la pubertad los jóvenes suelen volverse más independientes y con el tiempo se retraen y son menos expresivos al momento de mostrar cariño hacia sus padres.

[ACTUALIZACIÓN 5:08 p.m.] El partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda que tenía previsto disputarse este martes en la ciudad de Hannover fue suspendido por indicios de un peligro concreto de un atentado, confirmó el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

La mecánica de Holanda será simple: coger un pañuelo y llorar. Porque, tras quedarse fuera de la Eurocopa en 1984, los holandeses repitieron la amarga dosis en el grupo A de las clasificatorias al quedar cuartos (13 puntos) en una llave donde se metieron República Checa (1° con 22), Islandia (2° con 20) y Turquía (como mejor tercero con 18 puntos). ¿Qué pasó?

Cualquiera que ahora tenga un teléfono celular puede tomarse un ‘selfie’ en una fracción de segundo. Pero en la Edad de Oro de la pintura holandesa se llamaba autorretratos y eran la especialidad de artistas de enorme talento y capacitación que meditaban largamente sobre cada aspecto del retrato.

La selección holandesa de fútbol está sumida en una verdadera crisis tras la derrota 3-0 sufrida el domingo ante Turquía, que dejó por los suelos sus esperanzas de clasificar a la Eurocopa 2016 y generó que la prensa local empezara a anunciar el final de una era.

La selección de fútbol de Turquía dio hoy un paso importante en busca de su clasificación para la Eurocopa 2016 al vencer por 3-0 a Holanda, que de esa forma quedó muy comprometida en el Grupo A de las eliminatorias, en tanto que la República Checa garantizó su lugar en Francia 2016 con su triunfo en Letonia.

Dos grúas sostenían una enorme placa de cemento destinada a la renovación de un puente, pero no resistieron y cayeron sobre edificios de una calle comercial de Alphen aan den Rijn, oeste de Holanda, sin causar víctimas, anunciaron las autoridades locales.

Los niños que padezcan enfermedades terminales e incurables deberían tener derecho a pedir la muerte, consideró este viernes la Asociación de Pediatras de Holanda, mientras que la ley prevé una edad mínima de 12 años para las solicitudes de eutanasia.

Centenares de prostitutas se manifestaron en Ámsterdam (Holanda) para denunciar la intención de la alcaldía de renovar el ‘barrio rojo’ y cerrar numerosas de las famosas vitrinas del lugar, informó una fuente policial.

La gran leyenda del fútbol de Holanda, Johan Cruyff, considera insoportable el juego que practica la selección de su país y pidió un cambio radical.

Sus buenas actuaciones en el Twente de Holanda –con gol incluido el pasado fin de semana– tienen al volante Renato Tapia como uno de los más destacados de la liga de ese país. El peruano fue considerado en el equipo ideal de la fecha 27 de la Eredivisie por el portal holandés SoccerNews.

Los habitantes del pueblo de Purmerend (Holanda) viven aterrorizados por la presencia de un búho real, que en las últimas semanas comenzó a atacarlos.

Una propuesta de casamiento poco común terminó mal este sábado en Holanda, cuando la grúa que transportaba al novio se estrelló 2 veces en la casa de un vecino de la novia, indicaron los socorristas.

LA HAYA (AP).– Redada mundial. La Policía detuvo a 118 sospechosos durante una investigación global de estafas por Internet a las aerolíneas, un delito que le costó al sector alrededor de 1,000 millones de dólares anuales.

El Gobierno Holandés prohibió la transportación de aves y huevos en todo el país después de que se confirmara un brote de gripe aviar en una granja avícola, informaron las autoridades.

El cuadro ‘La Noche Estrellada’, del maestro del postimpresionismo Vincent Van Gogh, inspiró una original ciclovía que se ilumina durante la noche en la ciudad de Eindhoven (provincia de Bravante, Holanda).

Más de 500 hinchas mexicanos protestaron por la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero, durante el partido que jugó su selección frente a Holanda en Ámsterdam.

México se cobró la revancha ante Holanda, que le había eliminado en octavos de final del Mundial Brasil 2014, con una victoria por 3-2 en Ámsterdam, en un encuentro en el que Carlos Vela marcó un doblete en su regreso triunfal al ‘Tri’ después de tres años de ausencia voluntaria.

El entrenador de la selección holandesa de fútbol, Guus Hiddink, dijo este viernes que si su equipo pierde el domingo ante Letonia por las eliminatorias a la Eurocopa 2016, dejará el cargo que asumió hace solo cuatro meses.

El ambiente de Halloween está en su punto más elevado en diversas partes del mundo, con disfraces que hacen alusión a zombis y hasta a trajes de protección contra el ébola.

Holanda perdió por 2-0 ante Islandia en un partido por la clasificación a la Eurocopa de 2016, disputado en Reikiavik.

Micropia, el primer “zoológico interactivo de microbios”, abrió sus puertas en Ámsterdam, dedicado a esas minúsculas criaturas que constituyen dos tercios de los organismos vivos de la Tierra y son esenciales para el futuro del planeta.

Holanda: Aerolínea contrató a un perro para su equipo

La aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines cuenta con un trabajador cuadrúpedo que genera alivio y sonrisas entre los pasajeros que olvidaron algún objeto dentro de un avión.

La selección de Holanda debutó este martes en la clasificación a la Eurocopa 2016 con una agónica derrota por 2-1 ante República Checa, mientras que la nueva Italia de Antonio Conte se llevó una victoria por 2-0 de su visita a Noruega.

El Boeing de Malaysia Airlines derribado en julio en Ucrania, escenario de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos, fue “perforado” por un gran número de proyectiles a gran velocidad, según un informe publicado este martes.

Miles de participantes en la celebración del Día del Orgullo Gay en Ámsterdam rindieron homenaje hoy a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, de las que 196 eran holandesas.

La caja negra de la cabina del siniestrado Boeing de Malaysia Airlines no ha sido manipulada, según informó hoy el Consejo Nacional de Seguridad holandés que investiga el presunto derribo del avión tras una revisión exhaustiva del dispositivo de grabación.

Malaysia Airlines: Llegaron a Holanda restos de las víctimas del MH17

EFE Un avión Hercules holandés y otro Boeing australiano con los restos de las víctimas del siniestro del avión comercial de Malaysia Airlines llegaron esta mañana a la base aérea de Eindhoven, en el sur de Holanda, procedente de Járkov, en Ucrania oriental.

Las autoridades ucranianas confirmaron hoy que se dio por concluido el rescate de los cadáveres de las víctimas del siniestro del avión de Malaysian Airlines, una tragedia que se presenta más oscura cuanto más tiempo pasa, con insinuaciones y acusaciones en todas direcciones.

Un grupo de forenses holandeses empezaron a examinar hoy los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, confinados en un tren de una localidad de esta zona controlada por los separatistas prorrusos.

Por Cindy Villegas (@CindyVi) Mo, Evie y Otis, de solo 12, 10 y 8 años, respectivamente, abordaron en Ámsterdam (Holanda) el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con su abuelo Nick. Viajaban de regreso a Australia porque faltaban pocos días para que las clases en su escuela de la ciudad de Perth se iniciaran, pero un misil, al parecer, evitó que llegaran a su destino.

Edición Impresa