19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estas dos grúas colapsaron y destrozaron bloque de edificios en Holanda [Video]

Foto 1 de 3

Las maquinarias se desplomaron cuando sostenían juntas una enorme placa de cemento para renovar un puente.

Dos grúas sostenían una enorme placa de cemento destinada a la renovación de un puente, pero no resistieron y cayeron sobre edificios de una calle comercial de Alphen aan den Rijn, oeste de Holanda, sin causar víctimas, anunciaron las autoridades locales.

“No nos atrevíamos a esperarlo cuando vimos las imágenes, pero la conclusión en estos momentos parece ser que no hay víctimas”, declaró la alcaldesa Liesbeth Spies, citada en un comunicado.

El único herido parece ser un hombre rescatado de los escombros por los socorristas al anochecer y que sufría de la cadera, según los medios de comunicación holandeses, quienes también sostuvieron que murió un perro.

Helicópteros y ambulancias fueron enviados al lugar para evacuar eventuales heridos. Sin embargo, el balance es mucho menos grave que la veintena de heridos anunciada en un principio por los bomberos locales, que luego se rectificaron.

Grote catastrofe in Alphen aan den Rijn. Bij het inhangen van het brugdek van de Julianabrug is de kraan omgevallen. Drama!!! Nog niets bekend over slachtoffers. Groot paniek.

Posted by Jaap Houweling on Lunes, 3 de agosto de 2015

Las grúas se desplomaron cuando sostenían juntas una enorme placa de cemento que debía ser instalada en el puente Reina Juliana, en plena renovación, según imágenes de la televisión pública NOS.

Una grúa se volcó arrastrando consigo el bloque de cemento y desequilibró la segunda grúa, que también se vino abajo.

Un amplio perímetro, que incluye 51 casas, fue acordonado en previsión de caídas de escombros, indicó NOS. Los habitantes de las viviendas afectadas serán realojadas por el ayuntamiento.

Instaladas en pontones en el canal, las dos grúas estaban siendo empleadas en la renovación del puente basculante Reina Juliana, que permite el paso de barcos y data de los años cincuenta, según la agencia ANP.

La renovación debía estar lista a finales de agosto, según la página de internet municipal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Holanda