19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eurocopa 2016: Holanda cayó 3-0 ante Turquía y complicó su clasificación al torneo [Video]

La ‘Naranja Mecánica’ no pudo asegurar su pase al repechaje y peligra su clasificación a Francia.

Oguzhan Ozyakup abrió el marcador para los turcos a los ocho minutos. (EFE)
Oguzhan Ozyakup abrió el marcador para los turcos a los ocho minutos. (EFE)

La selección de fútbol de Turquía dio hoy un paso importante en busca de su clasificación para la Eurocopa 2016 al vencer por 3-0 a Holanda, que de esa forma quedó muy comprometida en el Grupo A de las eliminatorias, en tanto que la República Checa garantizó su lugar en Francia 2016 con su triunfo en Letonia.

Oguzhan Ozyakup abrió el marcador para los turcos a los ocho minutos tras una genial asistencia de Arda Turan y fue el propio jugador del Barcelona el que aumentó la cuenta a los 26’ con una ajustada definición al primer palo del arquero Jasper Cillessen. A los 86’, Burak Yilmaz selló el resultado con una media vuelta.

Con la victoria y a falta de dos jornadas, Turquía se subió a la tercera ubicación del grupo, con 12 puntos, dos más que los holandeses, cuartos. El tercer ubicado accederá a un repechaje, mientras que el cuarto quedará fuera del certamen.

Para Holanda fue la segunda derrota consecutiva bajo la conducción de Danny Blind, tras haber perdido el jueves como local ante Islandia.

El líder provisional del grupo es la República Checa, que venció como visitante por 2-1 a Letonia con tantos de David Limbersky y Vladimir Darida y selló su boleto para Francia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.