23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: Cancelaron partido amistoso con Holanda por amenaza de atentado [Fotos]

Foto 1 de 8

El ministro del Interior del estado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, señaló que por el momento no se ha encontrado ningún explosivo.

[ACTUALIZACIÓN 5:08 p.m.]
El partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda que tenía previsto disputarse este martes en la ciudad de Hannover fue suspendido por indicios de un peligro concreto de un atentado, confirmó el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

El ministro del Interior del estado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, señaló que no ha habido detenciones y que tampoco se ha encontrado material explosivo.

Subrayó que “hasta ahora no se confirmaron” los rumores de que había sido detectado un explosivo en una falsa ambulancia cerca del estadio.

De Maizière declinó dar información sobre la fuente que emitió la advertencia y la dimensión del peligro que existía. Círculos de seguridad dijeron a dpa en Berlín que se trataba de un servicio secreto extranjero.

Según señaló en su edición electrónica el rotativo Bild, las autoridades alemanas recibieron varios indicios de planes de atentado.

Primero fueron informadas de que un grupo de norafricanos conocidos por la policía tenía previsto un ataque y se habló en concreto del uso de explosivos, cinturones explosivos y armas automáticas en las arterias de acceso al estadio. Posteriormente, el servicio secreto francés llamó la atención sobre un iraquí que al parecer planeaba atentar contra el amistoso.

El titular alemán de Interior tampoco quiso contestar a las preguntas sobre el trasfondo y los motivos concretos para suspender el cotejo. “Una parte de estas respuestas generaría inseguridad en la población”, alegó.

“Todos estábamos ansiosos por ver el partido que debía ser un gesto especial” de solidaridad hacia Francia tras los atentados, lamentó el ministro.

“Por ello es más duro tener que tomar esta decisión”, justificó. “Pero en una situación difícil como ésta tiene prioridad la seguridad de la gente”.

[ACTUALIZACIÓN 03:23 p.m.]
Luego de evacuar el estadio Hannover, las autoridades alemanas encontraron una ambulancia llena de explosivos frente al recinto futbolístico. Según la televisión alemana DW, se trata de un camión bomba disimulado, cuyo objetivo era estallar durante el encuentro AlemaniaHolanda.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, había anunciado que acudiría al encuentro junto con parte de su gabinete, según había declarado al diario alemán Bild el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel.


[NOTA ORIGINAL]
El encuentro amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y Holanda, previsto para este martes en la ciudad de Hannover, se suspendió por “razones de seguridad”, informó la Policía alemana.

Tras el encuentro entre Bélgica y España, cancelado igualmente por los mismos motivos, la Policía de Alemania decidió cancelar el partido al detectar un objeto sospechoso en el estadio IDH Arena.

El estadio de Hannover fue evacuado por “razones de seguridad” y el partido fue cancelado. Al amistoso, que debía comenzar a las 19.45 GMT (2:45 pm. hora peruana) estaba previsto que acudiese Angela Merkel, junto a todos los ministros del Gobierno alemán.

La agencia dpa reportó que el Alemania-Holanda se suspendió por indicio de una amenaza de atentado.

DETENCIONES EN ALEMANIA
La Policía de Alemania liberará a 7 personas detenidas este martes por sospechas de estar relacionadas con los ataques de la semana pasada en París que dejaron al menos 129 muertos.

“No hay razón para que continúen detenidos. Según la investigación, no son las personas que estamos buscando”, explicó una portavoz de la Policía de Alemania citada por la agencia Reuters.

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, dijo durante una conferencia de prensa que los arrestados no tenían vínculos directos con los ataques a restaurantes, una sala de conciertos y el Stade de France del viernes por la noche.

“Había evidencia de que esto podría ser un pez gordo. El arresto fue exitoso, pero la persona no parece ser la que estamos buscando”, agregó el funcionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.