26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hinchas protestaron en el Holanda-México por los estudiantes desaparecidos

Cerca de 500 mexicanos se manifestaron de distintas formas durante el encuentro de su selección.

Aficionados portaron pañuelos y hojas con el rostro de los desaparecidos. (AFP)
Aficionados portaron pañuelos y hojas con el rostro de los desaparecidos. (AFP)

Más de 500 hinchas mexicanos protestaron por la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero, durante el partido que jugó su selección frente a Holanda en Ámsterdam.

Utilizando pañuelos, banderas y entonando algunos cánticos ofrecieron un emotivo homenaje a los normalistas. Previamente se habían organizado mediante las redes sociales, pues en el país europeo viven más de 5,000 mexicanos.

Antes del partido, unos 50 hinchas protestaron a las afueras del Amsterdam Arena, donde se jugó el encuentro. En sus pancartas –escritas en español y holandés– se leía “43 todos somos Ayotzinapa”, “Fue el Estado ya me cansé” y “Gerechtigh voor Ayotzinapa”.

Cuando sonaba el himno nacional de México, los fanáticos mexicanos y algunos aficionados holandeses agitaron pañuelos y una bandera negra. Luego, en el minuto 43 del primer tiempo, alzaron pañuelos blancos y los agitaron.


“Conforme pasaron las semanas e iban acumulándose hechos lamentables en México, y por supuesto lo de los 43 estudiantes, se me ocurrió preguntar vía Facebook si hacíamos algo”, señaló Dianeth Pérez Arreola, la organizadora de la manifestación, al portal Animal Político.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.