26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de Turquía: “Decapitaremos a los traidores”

Presidente Recep Tayyip Erdogan amenazó a involucrados en intento de golpe de Estado.

Presidente de Turquía: “Decapitaremos a traidores” (Reuters)
Presidente de Turquía: “Decapitaremos a traidores” (Reuters)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con “cortar la cabeza” de los responsables del intento de golpe de Estado del año pasado. “Antes que nada, le cortaremos la cabeza a esos traidores”, declaró Erdogan en una ceremonia que conmemoraba el incidente.

Ante una multitud, Erdogan acusó de estar detrás del fallido golpe de Estado a la organización terrorista Fethullah Gülen, Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda y al Estado Islámico.

El mandatario reiteró su intención de restaurar la pena de muerte en el país si así el Parlamento lo votaba. Asimismo, señaló que los presuntos golpistas vestirán un uniforme único “como en la prisión de Guantánamo”.

En el acto público, el mandatario rindió homenaje a las 250 personas que murieron resistiendo el golpe militar. “Dieron su vida por el Estado”, indicó el mandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turquía