Un niño de tres años murió y 15 personas resultaron heridas en la explosión de un coche bomba en la provincia de Sanliurfa, en el sureste de Turquía, informó este viernes la agencia progubernamental turca Anadolu.
“El hijo de tres años de un secretario judicial falleció. Hay 15 heridos leves que están siendo atendidos en el hospital”, escribió Anadolu, citando al gobernador Güngor Azim Tuna, que calificó la explosión de “atentado terrorista”.
El coche bomba estalló a proximidad de un edificio donde residen empleados judiciales en Viransehir, cerca de la frontera siria, añadió la misma fuente.
“Ningún ataque terrorista/organización terrorista puede debilitar la lucha de Turquía contra el terrorismo”, tuiteó el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag.
Y añadió: “Nuestro combate activo y determinado contra el terrorismo continuará”, añadió.
En el último año y medio, Turquía ha sido blanco de una ola de atentados sangrientos vinculados a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) o a la rebelión kurda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.