16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La ONU condenó ataque al embajador ruso Andréi Karlov en Turquía

“No puede haber justificación a un ataque contra un diplomático”, manifestó Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general, Ban Ki-moon.

Andréi Karlov y su asesino. (Sputnik International / News_Executive)
Andréi Karlov y su asesino. (Sputnik International / News_Executive)

Naciones Unidas condenó este miércoles el ataque que acabó con la vida del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov.

“Está claro que condenamos el ataque contra el embajador ruso en Turquía. No puede haber justificación a un ataque contra un diplomático”, refirió Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Dujarric atendió a los periodistas momentos antes de que el Ministerio de Exteriores ruso confirmara la muerte de Karlov, y cuando solo se sabía que estaba hospitalizado, cita la agencia EFE.

“Ustedes tampoco sentirán seguridad”

El embajador ruso recibió disparos cuando iniciaba una exposición fotográfica. El atacante estaba solo a unos metros del diplomático y lanzó gritos sobre Alepo y Siria, haciendo referencia a la intervención militar rusa en ese país.

“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó en turco el hombre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.