20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wikipedia: Gobierno turco bloqueó el acceso a la enciclopedia digital en todo el país

El gobierno, que se encuentra en emergencia tras un fallido golpe de estado, también ha censurado programas de televisión y despedido a miles de trabajadores estatales.

Wikipedia: Turquía bloqueó el acceso a la enciclopedia digital en todo el país por negarse a retirar artículos disidentes (AFP)
Wikipedia: Turquía bloqueó el acceso a la enciclopedia digital en todo el país por negarse a retirar artículos disidentes (AFP)

El gobierno de Turquía bloqueó el acceso a la popular enciclopedia virtual Wikipedia en todos sus idiomas bajo el argumento de “consideraciones legales”.

La Autoridad turca de Información y Comunicación (BTK) comunicó que “basados en la ley 5651, que regula los contenidos y la criminalidad en Internet”, se tomó como medida administrativa el bloqueo de la página Wikipedia.org.

Sin ofrecer mayor información, el bloqueo se hizo efectivo desde esta mañana y afecta al acceso a Wikipedia en todos los idiomas en los que esta página está disponible en el país, según informa AFP.

Según Turkey Blocks, un grupo que se dedica a vigilar las restricciones al uso de internet en Turquía, la pérdida de acceso corresponde a los filtros de internet usados para censurar el contenido en el país.

Los medios turcos aseguran que el reciente bloqueo es debido a varios artículos que fueron considerados como apología al terrorismo, y que wikipedia se negó a retirarlos.

Este bloqueo sucede en el momento en que Turquía se halla bajo estado de emergencia desde el fracaso de un golpe de Estado hace nueve meses, atribuido por el régimen a los simpatizantes de un predicador exiliado en Estados Unidos, Fethullah Güllen.

Dato

  • Se despidió a cuatro mil empleados públicos y también se ha censurado los programas de citas por televisión.
  • El Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan también anunció la detención de otras 1.000 personas y la suspensión de más de 9.100 policías.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.