16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wikipedia

El gobierno de Turquía bloqueó el acceso a la popular enciclopedia virtual Wikipedia en todos sus idiomas bajo el argumento de “consideraciones legales”.

El artículo en Wikipedia sobre el alcalde de Lima, Luis Castañeda, fue alterado esta tarde por un usuario desconocido. “Es un ratero y estafador peruano”, es la frase inicial de la biografía del líder de Solidaridad Nacional.

En medio de los rumores sobre el posible anuncio de la muerte de Fidel Castro, que inundaron las redes sociales en las últimas horas, en Wikipedia ‘mataron’ por unos minutos al ex presidente de Cuba.

Luego de que hace una semana se filtraran otras 55 fotos íntimas de Jennifer Lawrence, la actriz ha vuelto a ser víctima de los hackers.

El ‘selfie’ de un primate provocó un litigio que hasta ahora no se soluciona. Wikipedia se niega a borrar una foto que le pertenece al fotógrafo británico David Slater, pues argumenta que un macaco negro crestado es el dueño de los derechos de la imagen.

Una serie de divertidas ediciones sufrió el perfil en Wikipedia del futbolista estadounidense John Brooks tras anotar a los 86 minutos el agónico 2-1 a Ghana, tanto que finalmente le dio al equipo de Jürgen Klinsmann la victoria en su debut en el Mundial por el grupo G.

Al escribir el nombre de Gisela Valcárcel en el buscador de Google aparecerá una ventana lateral donde, según Wikipedia, la figura de la televisión peruana falleció.

Julia Teves admitió uso de Wikipedia para proyecto de ley sobre bullying

“Yo no puedo descalificar a nadie, a nadie”. Con estas palabras la congresista de Gana Perú Julia Teves respondió tras ser consultada sobre por qué había recurrido a Wikipedia –la enciclopedia virtual cuyo contenido puede ser editado por cualquier persona– para argumentar su proyecto de ley que busca combatir el bullying escolar, presentado el pasado 2 de julio.

Google le dedico un ‘Doodle’ al arquitecto Antoni Gaudí con motivo del 161 aniversario de su nacimiento.

Con el propósito de que el caso del proyecto de ley de la parlamentaria de Gana Perú Natalie Condori –cuyo contenido fue plagiado a Wikipedia, a un documento de la Embajada de Estados Unidos y a *Perú21*– no se repita, legisladores de diferentes bancadas consideraron necesario que la Comisión de Ética abra una investigación y aplique una sanción que sirva de precedente.

Con el propósito de que el caso del proyecto de ley de la parlamentaria de Gana Perú Natalie Condori –cuyo contenido fue plagiado a Wikipedia, a un documento de la Embajada de Estados Unidos y a *Perú21*– no se repita, legisladores de diferentes bancadas consideraron necesario que la Comisión de Ética abra una investigación y aplique una sanción que sirva de precedente.

Carlos Castillo ccastillo@peru21.com

Carlos Castillo ccastillo@peru21.com

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció el cierre de la página de descargas e intercambio de archivos Megaupload, luego de una investigación de dos años que ha motivado una denuncia contra dicho sitio por ocasionar millonarias pérdidas y la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por el supuesto delito de piratería informática.

WASHINGTON (EFE).– Más de 10,000 páginas web se sumaron ayer a una protesta en contra de un proyecto de ley en Estados Unidos que busca combatir la piratería en línea.

"Imagina una Internet sin voz"

Reportuit Este video, de menos de un minuto de duración, pretende graficar qué pasaría si SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (PROTECT IP Act), proyectos de ley promovidos por el Congreso y Senado de Estados Unidos respectivamente, fueran aprobados y entrarán en vigencia.

‘Apagón’ en Internet. Wikipedia cerró sus páginas en inglés por 24 horas y Google ocultó su logotipo con una placa negra en las primeras horas de hoy para protestar contra proyectos de ley antipiratería que estudia el Congreso estadounidense. Se calcula que 10,000 sitios web se sumaron a la movilización.

WASHINGTON (EFE).– Varios portales de Internet –incluida la versión en inglés de Wikipedia– lideran desde hoy un ‘apagón’ de 24 horas en Estados Unidos en protesta por el polémico proyecto de ley antipiratería conocido como SOPA, cuya votación en la Cámara baja se aplazó por falta de consenso.

Reportuit Jimmy Wales (@jimmy_wales), uno de los fundadores del gigante de la información Wikipedia, confirmó mediante un tuit que la enciclopedia colaborativa cortará sus servicios durante el miércoles 18, en protesta a los proyectos de ley Stop Online Piracy Act (SOPA) y a PROTECT IP Act (PIPA), ambas con la misión de detener la transmisión de contenidos piratas por Internet, pero cuyos detractores opinan que otorga demasiado poder a las compañías y podría ser utilizado para restringir la libertad de expresión en la web.

Un apagón (casi) total podría vivirse en Internet el próximo 23 de enero. Esto porque gigantes de la web como Wikipedia, Facebook, Google y Twitter podrían apagarse en protesta contra la ley SOPA, norma antipiratería que será debatida el 24 de este mes en el Congreso de EEUU.

Importantes pioneros de Internet, entre ellos los fundadores de eBay, Google, Twitter, Yahoo! y Wikipedia, publicaron hoy una carta abierta expresando su preocupación por una ley antipiratería que se estudia en el Congreso de EEUU.

Edición Impresa