27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: Alteraron artículo de Wikipedia sobre el alcalde de Lima

“Es un ratero y estafador peruano”, es la frase inicial en la biografía del líder de Solidaridad Nacional. Este cambio fue hecho esta tarde.

Luis Castañeda fue electo alcalde con amplia ventaja. (Martín Pauca)
Luis Castañeda fue electo alcalde con amplia ventaja. (Martín Pauca)

El artículo en Wikipedia sobre el alcalde de Lima, Luis Castañeda, fue alterado esta tarde por un usuario desconocido. “Es un ratero y estafador peruano”, es la frase inicial de la biografía del líder de Solidaridad Nacional.

“Hoy nosss ha vuelto a meter la r… y está desactivando todos los circuitos culturales autosostenibles que la tía bacán dejó”, dice otro párrafo del texto. El artículo fue modificado por última vez a las 2:41 p.m.


Pese a que ganó las elecciones en la capital con una amplia ventaja, un sector de limeños critica duramente a Luis Castañeda, pues cuestionan su honradez. Algunos incluso lo asocian directamente con la frase “roba, pero hace obra”.

Luis Castañeda –quien también ha sido candidato presidencial– también es cuestionado por no dar entrevistas y porque suele evitar las preguntas incómodas de la prensa. Él fue uno de los líderes de oposición que participó en el diálogo al que convocó Ana Jara.


Minutos después de lo ocurrido, el artículo sobre Luis Castañeda en Wikipedia fue modificado nuevamente y volvió a la normalidad.

¿CÓMO FUNCIONA WIKIPEDIA?
La enciclopedia virtual permite que los usuarios editen los textos siempre y cuando reúnan algunas condiciones. Además, las personas ganan prestigio en Wikipedia de acuerdo a su contribución con datos exactos y sin errores.

Aunque es participativa y promueve la interacción, este tipo de páginas tiene una clara desventaja: permite que algunos usuarios alteren a propósito los artículos para hacer bromas o burlarse de alguien.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.