16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía: Militares optan por el suicidio tras el fallido golpe de Estado

Desde el pasado viernes, un gobernador de distrito y tres policías sospechosos de haber participado en el golpe se han quitado la vida.

Militares turcos optan por el suicidio tras el fallido golpe de Estado (EFE)
Militares turcos optan por el suicidio tras el fallido golpe de Estado (EFE)

Numerosos militares y policías turcos se han suicidado o lo han intentado. Ellos no pueden soportar la depresión desde que falló el golpe de Estado en Turquía hace una semana, informa la agencia EFE.

[Turquía: Presidente anunció tres meses de estado de emergencia tras fallido golpe de Estado]

El último en quitarse la vida fue un teniente coronel este viernes. Así lo comunicó la Gobernación de Siirt.

[Detenciones en Turquía se elevan a 6,000 y proponen restablecer la pena de muerte]

En otro caso, el coronel Birkan Coroz amenazó hoy con tirarse desde uno de los puentes sobre el Bósforo, en Estambul. Media hora después, el militar, acusado de participar en el golpe, cambió de actitud y fue detenido por la Policía.

[Turquía: Al menos 265 muertos tras intento fallido de golpe de Estado]

Desde el pasado viernes, un gobernador de distrito y tres policías sobre los que había sospechas de haber participado en el golpe se han quitado la vida.

LAS CIFRAS


A una semana del golpe fallido, la cifra de fallecidos ha sido actualizada a 270, de los que 24 fueron participantes activos en el golpe. Murieron también 72 soldados y 5 policías que se enfrentaron a los rebeldes y 179 civiles. También hay 100 gravemente heridos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turquía