26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en Turquía que dejó 39 muertos

Al menos 8 personas han sido detenidas por su posible vinculación en el ataque.

Al menos 69 heridos dejó el atentado. (AFP)
Al menos 69 heridos dejó el atentado. (AFP)

El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en Estambul, el pasado 31 de diciembre, durante una fiesta de Año Nuevo. El ataque dejó al menos 39 muertos y 69 heridos.

“En continuación de las sagradas operaciones que el *Estado Islámic*o está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un heroico soldado del califato golpeó uno de los más famosos clubes nocturnos donde los cristianos celebran su festivo apóstata”, indica el comunicado del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Aún se desconoce la identidad del atacante. Las labores de búsqueda continuaron el último domingo por el distrito de Besiktas, al que pertenece el vecindario de Ortaköy, donde está ubicado el club.

Helicópteros sobrevolaron la zona, acompañando el despliegue de miles de efectivos policiales hasta el vecino distrito de Beyoglu, el corazón económico de la ciudad, donde se ubica la plaza Taksim.

Datos:

  • Al menos ocho personas han sido detenidas por su posible vinculación en el ataque.
  • El Ministerio del Interior informó que en una semana se detuvo en toda Turquía a 147 personas vinculadas al ISIS.
  • Entre las víctimas mortales del club hay una joven israelí, un libanés, un belga y tres indios. Entre los heridos hospitalizados hay al menos 24 extranjeros, entre ellos saudíes, marroquíes, libaneses y libios, según la última actualización de las autoridades turcas.

Más información aquí:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.