27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hamas declara a israelíes blancos potenciales de sus ataques

Esta amenaza se da en respuesta al bombardeo aéreo que mató a siete personas, entre ellas dos jóvenes, en una casa del sur de la franja de Gaza.

Ataques de Israel en la Franja de Gaza. (AFP)
Ataques de Israel en la Franja de Gaza. (AFP)

(Gaza/AFP)
La organización islamista palestina Hamas declaró que “todos los israelíes” son blancos potenciales de sus ataques, en respuesta al bombardeo aéreo que mató a siete personas, entre ellas dos jóvenes, en el sur de la Franja de Gaza.

“La matanza de niños en Jan Yunis es un espantoso crimen de guerra, y todos los israelíes se han convertido ahora en blancos legítimos de la resistencia”, afirmó en un comunicado el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri.

Según fuentes médicas palestinas, el bombardeo dejó igualmente 25 personas heridas.

Cabe recordar que Israel inició una operación militar de gran escala contra la Franja de Gaza, a menos de dos años después del alto al fuego tras los bombardeos que causaron cientos de muertes en 2012.

Los ataques golpearon al menos 30 objetivos, entre lanzaderas de cohetes, edificios y viviendas de supuestos militantes de Hamas en el sur de Gaza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.