28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Video: La aviación bombardea posiciones rebeldes al este de Damasco

Más de 36 mil personas, en su mayoría civiles, han muerto en Siria desde el inicio de la rebelión en marzo del 2011, según un recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG opositora

Reportuit

La aviación siria bombardeó el miércoles suburbios al este de Damasco donde se hallan atrincherados grupos rebeldes, un día después de haber procedido al primer bombardeo aéreo de un sector de la capital, indicó AFP basándose en información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora al régimen de Assad.

“Los aviones de guerra llevaron a cabo cinco bombardeos contra las regiones agrícolas alrededor de las localidades de Saqba y Duma (este), y se podía ver una humareda”, según esta organización ubicada en Gran Bretaña, que posee una red de militantes y dispone de fuentes médicas en todo el país.

Los Comités Locales de Coordinación (LCC), que agrupan a militantes opositores, confirmaron los bombardeos contra Duma y dijeron que causaron numerosos daños.

El martes, según el OSDH, 30 civiles, entre ellos cuatro mujeres y cinco niños, así como 13 rebeldes, murieron en bombardeos aéreos y en diversos combates en los suburbios de la capital.

En la provincia de Idlib (noroeste), violentos combates enfrentaron a soldados y rebeldes, que atacaron puestos militares en la autopista cerca de Jisr Al Shughur.

Además, en esta provincia aviones caza bombardearon Deir Sharqi, Maarshmisha y Maaret al Numan, una localidad estratégica en la autopista de Damasco a Alepo.

Al este de esta localidad los rebeldes y los combatientes yihadistas del Frente al Nusra seguían intentado tomar el control de la importante base militar de Wadi Daif.

Los combatientes de este Frente también libran batalla en Deir Ezzor (este), donde el ejército intenta recuperar barrios rebeldes, donde la aviación bombardeó la ciudad de Mohasen, que según el OSDH es un importante feudo rebelde.

Más de 36.000 personas, en su mayoría civiles, han muerto en Siria desde el inicio de la rebelión en marzo del 2011 contra el régimen de Bashar al Assad, según un nuevo balance del OSDH.

Videos recopilados por Citizentube.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.