25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Una brigada islamista mató al menos a 21 personas en un ataque con proyectiles de mortero lanzado contra un acto electoral del presidente sirio Bashar al Assad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 18 personas, entre ellas diez niños, perecieron hoy en los bombardeos de la aviación del régimen de Siria sobre una escuela del barrio rebelde de Alepo, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

(Beirut/EFE) El conflicto en Siria se ha convertido en una de las guerras más sangrientas del siglo XXI tras rebasar los 150,000 muertos, un tercio de ellos civiles, desde su inicio hace tres años, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Siria: Los opositores y el régimen siguen intransigentes en Ginebra

El régimen sirio y la oposición mostraron profundos desacuerdos al término de una semana de negociaciones en Ginebra, durante la cual 1,900 personas murieron en la guerra, y la delegación del gobierno dejó planear dudas sobre la continuación de las discusiones, en espera de consultas con Damasco.

BEIRUT (Agencias).– Dos ataques aéreos de la aviación militar siria sobre zonas rebeldes en Alepo dejaron más de 39 muertos, entre ellos ocho menores, y decenas de heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 25 civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en ataques de la aviación siria en un mercado y cerca de un hospital en un barrio rebelde de Alepo, la principal ciudad del norte del país, informó hoy una ONG siria.

DAMASCO (AFP).– Al menos 76 personas murieron, entre ellas 28 niños, en el bombardeo más mortífero de la fuerza aérea siria sobre barrios rebeldes de Alepo (norte de Siria), mientras que las agencias internacionales advirtieron de la “peor crisis humanitaria en décadas”.

Al menos 76 personas murieron, entre ellas 28 niños, en el bombardeo más mortífero del ejército del aire sobre barrios rebeldes de Alepo (norte de Siria), mientras que las agencias internacionales advirtieron hoy de la “peor crisis humanitaria en décadas”.

Las fuerzas del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, mataron hoy a al menos 17 civiles, entre ellos menores y ancianos, en la localidad de Nabek, en la región de Al Qalamun, al norte de Damasco, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos once personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas por una explosión en la zona de Sumerieh, en el oeste Damasco, informó la televisión oficial siria, que cita al Ministerio del Interior.

Al menos treinta personas murieron hoy en un atentado con coche bomba perpetrado cerca de una mezquita en la aldea de Suq Wadi Barada, en los alrededores de Damasco, informaron grupos de activistas.

Unas 100,091 personas perdieron la vida desde el inicio de la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, el más largo y violento de las recientes revueltas árabes, informó hoy miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Al menos 42 soldados sirios perdieron la vida en el ataque aéreo que Israel lanzó ayer contra un complejo militar cerca de Damasco, dijo hoy un grupo activista opositor al régimen, que citó información de hospitales castrenses.

Un atentado con explosivos cerca de una fábrica militar en el centro de Siria ocurrido esta semana mató a 54 trabajadores de la planta, todos civiles.

En un barrio de Alepo, provincia norteña de Siria, se han encontrado más de 60 cuerpos sin vida con disparos en la cabeza y las manos atadas en la espalda. Los cadáveres de civiles fueron tirados al río Quweiq y ahora se encuentran amontonados en grupos a orillas del riachuelo.

EL CAIRO (EFE).– Unas 83 personas murieron en un ataque perpetrado por el régimen sirio contra la Universidad de Alepo, en cuyo campus están alojados muchos refugiados, según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Más de 80 personas murieron y 160 resultaron heridas por una doble explosión registrada hoy en la Universidad de Alepo, en el norte de Siria.

Las fuerzas del régimen sirio ejecutaron a 15 hombres en el pueblo de Al Mastuma, en la provincia de Idleb. Francotiradores irrumpieron en la localidad y se enfrentaron con varios rebeldes combatientes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

HAMA (AP).— Un ataque de la fuerza aérea siria contra una panadería en un poblado rebelde en el centro de Siria mató a más de 60 personas, eclipsando una visita del enviado internacional a cargo de las negociaciones para dar fin a la guerra civil siria.

Un ataque aéreo sobre una panadería provocó decenas de muertos y heridos en la provincia siria de Hama, dijeron activistas, algunos de los cuales elevaron a 200 la cifra de fallecidos.

Al menos ocho menores fueron asesinados por bombardeos del gobierno sirio mientras jugaban en un pueblo de Deir al-Asafir, en la periferia de Damasco, según denunció hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Ejército israelí disparó proyectiles de tanque contra Siria hoy, en respuesta al lanzamiento de un mortero que cayó cerca de un puesto militar en los Altos del Golán, e indicó que “impactaron directamente” en el lugar de origen del disparo.

La explosión de un coche bomba causó la muerte hoy de al menos 50 miembros de las fuerzas de seguridad sirias y hombres leales al presidente Bashar al Assad en la provincia de Hama, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los rebeldes avanzaban hoy en Siria, tratando de apoderarse de las bases aéreas del régimen para privarlo de su principal baza en el conflicto, en vísperas de una importante reunión de la oposición en Catar.

La aviación de Siria realizó hoy los bombardeos más violentos desde su entrada en acción, en particular en el noreste de Damasco.

Al menos 40 personas murieron, en su mayoría militares, y otras 90 resultaron heridas en una serie de atentados que sacudió el centro de Alepo, la gran metrópolis del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los rebeldes sirios multiplicaron hoy los ataques contra las posiciones del régimen de Bashar al Assad, por lo que concentran sus operaciones contra las infraestructuras de la Fuerza Aérea, responsable cada día de decenas de víctimas, según los insurgentes.

ALEPO (AFP).– Los combates marcaron la jornada en Alepo. Las tropas sirias atacaron por aire y tierra a los rebeldes, quienes contraatacaron en lo que consideran la batalla final para derrocar al régimen.

Más de 19,000 personas murieron por la violencia en Siria desde que empezó la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad en marzo de 2011, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que calcula diariamente el número de víctimas en el país.

Las tropas del régimen de Bashar al Assad mataron a 44 personas en el suburbio de Duma, cerca de Damasco, entre ellas mujeres y niños, aseguraron hoy fuentes de la oposición siria.

Al menos 48 personas murieron hoy en Siria, 34 de ellas en un bombardeo sobre la localidad de Suran, en la región de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que exigió qa los observadores internacionales que visiten de inmediato el lugar de la “masacre”.