28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El régimen sirio ejecuta a 15 personas

El hecho ocurrió en la provincia de Idleb. Siguen los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas militares de Bashar al Assad.

Referencial (AP)
Referencial (AP)

Las fuerzas del régimen sirio ejecutaron a 15 hombres en el pueblo de Al Mastuma, en la provincia de Idleb. Francotiradores irrumpieron en la localidad y se enfrentaron con varios rebeldes combatientes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El suceso fue confirmado por la opositora Red Sham, quien elevó la cifra a 17 muertes.

Los enfrentamientos con los rebeldes siguen en distintos puntos del país. Según el Observatorio, hubo duros choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en un barrio de Alepo. Acorde con Sham, el régimen sirio bombardeó varias localidades en Damasco y su periferia y se enfrentó al Ejército Libre Sirio (ELS).

En un discurso a la nación siria, después de medio año de silencio, el presidente Bashar al Assad prometió seguir su “guerra contra el terrorismo” y lanzó una nueva propuesta política de tres fases, rechazada tajantemente por la oposición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.