22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siria: Coche bomba mata a 54 empleados de una fábrica militar

Explosión ocurrió cerca de la ciudad de Hama y el régimen de Bashar al Assad adjudicó ataque a los rebeldes. Todas las víctimas son civiles.

(Reuters)
(Reuters)

Un atentado con explosivos cerca de una fábrica militar en el centro de Siria ocurrido esta semana mató a 54 trabajadores de la planta, todos civiles.

Rami Abdul-Rahman, del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que la explosión ocurrió el último miércoles en la villa de al-Buraq, cerca de la ciudad de Hama.

El área está controlada por el Gobierno, razón por la cual tardaron en emerger reportes sobre la detonación, agregó.

Un autobús pequeño llenó de explosivos estalló cerca de una parada de autobuses donde estaban esperando empleados de la fábrica para ir a casa después del trabajo, dijo Abdul-Rahman. Entre los muertos hubo 11 mujeres. Él indico que la fábrica produce suministros militares, pero no armas.

“Esta gente trabaja para el Ministerio de Defensa, pero todos son civiles”, subrayó Abdul-Rahman. “Ningún militar resultó muerto en la explosión”, añadió.

La agencia estatal de noticias siria reportó la explosión el miércoles por la tarde, diciendo que “terroristas” detonaron un carro-bomba cerca de una fábrica. No dijo qué producía la planta ni especificó la cifra de muertos y heridos. El régimen se refiere a los rebeldes que combaten para derrocar al presidente Bashar al Assad como terroristas.

Nadie se ha atribuido responsabilidad del ataque, el cual se asemejó a otros ocurridos en meses recientes contra edificios asociados a las fuerzas armadas y servicios de seguridad de Siria.

En violencia registrada hoy, el Observatorio reportó enfrentamientos y bombardeos del régimen en los sectores este y sur de la capital siria, Damasco, incluido el intranquilo suburbio de Moadamiyeh, donde murieron seis personas durante la noche por bombardeos del régimen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.