21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Coche bomba

Al menos 18 personas murieron hoy y otras 59 resultaron heridas tras la explosión de cuatro coches bomba en diferentes zonas de mayoría chií en la capital de Irak, informaron fuentes policiales.

AFP Un coche bomba explotó este lunes en una universidad de salud pública en Kano, la segunda ciudad más grande de Nigeria, y dejó al menos ocho muertos y 20 heridos, informó la policía de ese país.

Nueve muertos y otras 16 personas heridas dejó la explosión de un coche bomba frente a un terminal de autobuses, en el centro de Bagdad (Irak), según fuentes policiales y médicas de la zona.

BEIRUT (AFP).– Un coche bomba estalló dejando a cuatro muertos y al menos a 77 heridos en un bastión del Hezbolá en un suburbio del sur de Beirut, según informó el Ministerio de Salud.

Un coche bomba estalló el jueves en Líbano causando la muerte de cinco personas e hiriendo al menos a otras 20, en un bastión de Hezbolá en un suburbio del sur de Beirut, dijo una fuente del ministerio de Salud a la AFP.

BEIRUT (AFP).– Un coche bomba mató en Beirut a un consejero del exprimer ministro libanés Saad Hariri, hostil al régimen sirio, marcando una nueva escalada de violencia en ese país dividido entre partidarios y opositores de Damasco.

BAGDAD (EFE).– Más de 38 muertos y 70 heridos dejaron dos atentados contra la comunidad cristiana en el barrio de Al Dura, al sur de Bagdad. En uno de ellos un coche bomba estalló frente a la iglesia de la Virgen María en la que se celebraba la misa de Navidad.

Al menos treinta personas murieron hoy en un atentado con coche bomba perpetrado cerca de una mezquita en la aldea de Suq Wadi Barada, en los alrededores de Damasco, informaron grupos de activistas.

Al menos 54 personas murieron y decenas fueron heridas por la explosión de varios coches bomba hoy en vecindarios mayoritariamente chiíes de Bagdad, capital de Irak, dijeron fuentes médicas y de la Policía.

JERUSALÉN (Reuters).– Israel quiere ver derrocado al presidente sirio Bashar al-Assad, sostuvo el embajador israelí en Washington, en un giro en la posición pública del Estado judío sobre la guerra civil en el país vecino.

Ola de atentados deja al menos 64 muertos en Irak BAGDAG (REUTERS) Una serie de atentados con coches bomba mató al menos a 64 personas e hirió a más 200 en Irak, en lo que parecían ser ataques coordinados contra quienes celebraban el final del ramadán. Diez explosiones distintas se produjeron en mercados, calles comerciales y parques del país, donde las familias celebraban la festividad religiosa del Eid al Fitr, que pone fin al mes de ayuno musulmán.

Carlos Tapia, Opina.21 ctapia@peru21.com

Al menos 70 personas han muerto y más de 230 resultado heridas en una ola de atentados con coche bomba perpetrados en distintas provincias de Irak.

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca del hospital de Al Jala en Bengasi, en el este de Libia.

ANKARA (EFE).– Turquía acusó al régimen de Siria de estar vinculado a un doble atentado con coche bomba en la ciudad meridional turca de Reyhanli, que dejó al menos 45 muertos y más de 100 de heridos.

El primer ministro de Siria, Wael al Halki, sobrevivió hoy a un atentado con coche bomba en el centro de Damasco, dijeron medios estatales y activistas, en un momento en el que los insurgentes atacan el corazón de la capital en su lucha contra el presidente Bashar al Assad.

Ataques coordinados y un tiroteo en el corazón de Bagdad, la capital de Irak, provocaron la muerte de al menos 25 personas el jueves, cerca de la fortificada Zona Verde, donde se encuentran varias embajadas occidentales, dijeron policías y médicos.

Al menos 53 personas, la mayoría civiles, murieron hoy al estallar un coche bomba frente a la sede del partido gubernamental Baath en Damasco (Siria), informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Un atentado con explosivos cerca de una fábrica militar en el centro de Siria ocurrido esta semana mató a 54 trabajadores de la planta, todos civiles.

Al menos 22 personas murieron y otras 83 resultaron heridas hoy en una serie de atentados en Irak, según un nuevo balance de los responsables de seguridad y fuentes médicas.

DAMASCO (AFP).– Rusia, aliada de peso del presidente Bashar al Assad, consideró –por primera vez– posible una victoria de los rebeldes en Siria, donde la caída del régimen solo es “cuestión de tiempo” para la OTAN.

WASHINGTON (Agencias).– El régimen sirio de Bashar al Assad empezó a utilizar, desde la semana pasada, misiles Scud y bombas de barril contra la oposición armada, informaron autoridades estadounidenses, mientras que el presidente de EE.UU., Barack Obama, concedió a la nueva coalición opositora siria el estatus de “representante legítimo” del pueblo.

Dos coches bomba explotaron en Damasco, alineado al gobierno de Bashar al Assad. Los atentados dejaron decenas de personas muertas y más de 120 heridos, según activistas y medios de comunicación.

Un atacante suicida hizo explotar hoy su coche repleto de explosivos contra unos soldados situados en el exterior de una base del Ejército de Irak, matando a 31 personas e hiriendo a docenas más en uno de los peores ataques este año contra los militares del país.

La explosión de un coche bomba causó la muerte hoy de al menos 50 miembros de las fuerzas de seguridad sirias y hombres leales al presidente Bashar al Assad en la provincia de Hama, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La aviación de Siria realizó hoy los bombardeos más violentos desde su entrada en acción, en particular en el noreste de Damasco.

El primer ministro del Líbano, Najib Mikati, dijo hoy que el presidente Michel Suleiman le pidió permanecer en su cargo pese a que ofreció renunciar, en momentos en que la población expresaba su temor e indignación por el asesinato de un alto funcionario de inteligencia opositor al Gobierno en Siria.

Extraditan de Canadá a requisitoriado por terrorismo

Esta madrugada llegó desde Canadá el requisitoriado por terrorismo Rosalino Pascual León Fernández (54), a quien se le acusa del estallido de un coche bomba frente al hotel María Angola de Miraflores en 1995, en el que fallecieron cuatro personas.

Al menos 26 muertos y más de 190 heridos dejó la explosión de un potente coche bomba en el centro de Bagdad. El ataque fue atribuido por la Policía a la rama de Al Qaeda que opera en Irak.

DAMASCO (EFE).– La explosión de dos coches bomba en la periferia de Damasco causó al menos 70 muertos, en el atentado más sangriento desde el inicio –hace 14 meses– de la revuelta contra el régimen sirio, que acusó a grupos terroristas de la masacre.

Dos atentados suicidas dejaron 55 muertos y 372 personas heridas en Damasco, tras explotar casi simultáneamente dos coches bomba, en uno de los ataques más sangrientos vistos en la capital siria desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar al-Assad.

OSLO (DPA).– En el inicio de su juicio, el asesino de Oslo, Anders Behring Breivik, se declaró “inocente” ante el tribunal y admitió que mató a 77 personas, pero “en legítima defensa”, porque su país se veía amenazado por una posible islamización.

BAGDAD (AFP).– Al cumplirse el noveno aniversario de la invasión norteamericana, unas 50 personas murieron en una serie de atentados coordinados en varias ciudades de Irak, lo que ensombrece los preparativos de la cumbre de la Liga Árabe prevista para el 29 de marzo en Bagdad.

Un atacante suicida mató hoy al menos a 32 personas al detonar un vehículo cargado de explosivos junto a una procesión fúnebre en el sureste de Bagdad, en el más reciente ataque desde la partida de las fuerzas estadounidenses.

Al menos 16 personas murieron y 45 resultaron heridas hoy en un atentado con coche bomba contra peregrinos en el centro de Irak, en la víspera de la conmemoración del duelo chiita de Achura, indicaron fuentes médicas y policiales.