30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mueren 38 en atentados contra grupos cristianos

Otras tres bombas estallaron en mercado que tiene alta concurrencia de comunidad cristiana.

También hay 70 heridos. (Reuters)
También hay 70 heridos. (Reuters)

BAGDAD (EFE).– Más de 38 muertos y 70 heridos dejaron dos atentados contra la comunidad cristiana en el barrio de Al Dura, al sur de Bagdad. En uno de ellos un coche bomba estalló frente a la iglesia de la Virgen María en la que se celebraba la misa de Navidad.

Esta explosión, que se registró cuando los fieles salían del templo tras la misa, causó la muerte de unas 27 personas y 56 heridos.

También en Al Dura, un barrio de mayoría suní pero que cuenta con una importante comunidad cristiana, tres bombas estallaron en el mercado de Azurrien. Once personas fallecieron y 14 resultaron heridas. Este mercado es muy frecuentado por los cristianos, cuyos comercios sufrieron grandes destrozos materiales.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados contra la comunidad cristiana, aunque es probable que hayan sido perpetrados por el Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda.

TENGA EN CUENTA

- La minoría cristiana representa algo menos del 3% de la población iraquí.

- Tuvo que reducir este año las celebraciones de Navidad por el repunte de la violencia en los últimos meses. Entre otros cambios, la duración de las misas fue acortada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.