30.NOV Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Navidad

Keiko Fujimori —lideresa de Fuerza Popular— visitó el último domingo a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad y corrupción, en la sede de la Diroes, en Ate.

Neliño Cáceres Puma es el primer bebé nacido durante la Navidad en la ex Maternidad de Lima. Es un niño saludable que vino al mundo a las 00:01 horas y pesó casi 4 kilos.

El futbolista Jefferson Farfán aprovechó la Navidad para dedicarle un emotivo mensaje a su madre, Doña Rosario Guadalupe, a través de su cuenta de Instagram.

Este domingo 25 de diciembre se celebra Navidad y en esta fecha los jugadores de la selección peruana no perdieron la oportunidad de dedicarles unas líneas —acompañadas de una linda postal— a todos sus seguidores en redes sociales.

Los personajes de la farándula local a través de las redes sociales enviaron afectuosos saludos por Navidad a sus seguidores.

¡Feliz Navidad! Esperamos que hayan disfrutado de estas fiestas de fin de año y que se hayan tomado el tiempo reflexionar. Después de todo, es el mejor momento del año para hacerlo.

En Perú la Navidad se disfruta en familia. Así lo han demostrado cientos de personas que se han acercado desde muy temprano a diversos parques para disfrutar de esta fiesta.

Con pocos buses, pero con grandes montículos de basura. Así amaneció, tras las celebraciones por las fiestas de Navidad, nuestra ciudad de Lima.

La Navidad es una de las fechas más importantes en el calendario mundial. Por eso debemos recordar que la esencia de esta fiesta es el amor, el perdón y la familia, así lo señaló la psicóloga y psicoanalista, Matilde Ureta de Caplansky a Peru21.

Junto a la familia, amigos, de vacaciones o en casa, los futbolistas más famosos del mundo celebraron la Navidad y dejaron divertidas postales.

La Navidad es un tiempo para compartir felicidad y así lo demostraron Ricardo Gareca y otras figuras deportivas quienes dieron un saludo por fiestas de una manera tierna y novedosa.

Beba agua La dosis diaria es dos litros. Lo ideal es beber agua pura, sin azúcar. Esto ayuda a eliminar los líquidos retenidos.

Este 25 de diciembre la ministra de Salud, Patricia García, en compañía del director del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, visitó a los primeros bebés nacidos en Navidad en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).

La ‘Tigresa del Oriente’ aprovechó la Navidad para enviar saludos a sus fans, darles un mensaje de reflexión y contar sus proyectos que pretende hacer realidad el 2017.

Si bien la Navidad es un tiempo de compartir en familia, hay un gran grupo de peruanos que deben trabajar, por eso es necesario que conozca los derechos y pagos adicionales que debería recibir.

Como ya es una costumbre de cada año, Mesa Redonda se convierte en paradero obligatorio de miles de limeños que buscan adquirir algún producto a última hora por Navidad.

Faltando pocas horas para recibir la Noche Buena, nos preguntamos: ¿cómo se está celebrando la Navidad alrededor del mundo?

El chef Gastón Acurio ya nos tiene acostumbrados a sus precisas, breves y deliciosas recetas a través de su cuenta de Facebook, donde tiene más de un millón y medio de fans.

Para alcanzar la Basílica de la Natividad, construida en el lugar en donde la tradición cristiana señala como lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret, los visitantes deben cruzar el muro que separa el territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de cincuenta años.

Paolo Guerrero está en Lima y aprovechó sus vacaciones para enviar un saludo de Navidad a todos sus hinchas.

En estas fiestas de fin de año la variada oferta gastronómica nos hace olvidar que debemos comer una saludable dieta balanceada, por eso el Ministerio de la Producción nos recomienda que en la cena navideña, sin dejar de comer el delicioso pavo y panetón, acompañemos nuestros alimentos con ensalada para una mejor digestión.

A puertas de la Navidad, las compras de última hora son todo un dolor de cabeza, sobretodo cuando no encontramos ese obsequio ideal que pueda sacarle una sonrisa a nuestros familiares, amigos o compañeros con los que usualmente se hacen intercambios de regalos. Pero, no desesperes, aquí te daremos algunas alternativas que podrán ayudarte en tu compra.

La integrante de Esto es guerra, Sheyla Rojas contó que su pequeño hijo Antoñito está muy ansioso por la llegada de la Navidad, debido a que quiere conocer a Papá Noel.

En vísperas de Navidad, el escritor español Sergio Sola, de 34 años, llamó la atención de padres de familia, a través de un video en Facebook en el que aconsejó que se regale más libros a los niños y adolescentes para que aprendan a escribir correctamente.

Este sábado es Nochebuena y el domingo es Navidad, por lo que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió la cantidad de peruanos que llevan nombres relacionados a estas fechas.

Este fin de semana en el que celebramos la Navidad, la capital soportará días calurosos con temperaturas de 28.5 grados en promedio, sin embargo no se descarta que la sensación térmica sea más intensa, llegando a los 32 grados, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Llegó ese momento del año en el que las familias peruanas intercambian medias y colonias Jean Naté de tres litros envueltas en papel de regalo frente a las luces del árbol mientras sudan y sonríen comiendo panetón y chocolate caliente.

A un día de celebrarse la Navidad en diversas partes del mundo, la compra de juegos pirotécnicos es una constante con la que se lidia para evitar accidentes y, en algunos casos, tragedias que pueden provocar muertes a grandes escalas como lo ocurrido en México.

A poco más de un día de la Navidad, cientos de limeños llegaron a los emporios comerciales de Mesa Redonda, y el Mercado central, en el Cercado de Lima, para realizar las compras navideñas.

Tlalpujahua es el nombre del pueblo de México donde todo el año es Navidad por una buena razón: su principal actividad económica es la fabricación de esferas navideñas hechas a mano.

Navidad y Año Nuevo son fechas para compartir alrededor de una mesa con la familia y amigos de una buena cena. Y lo de “buena” no tiene que ser sinónimo de abundante.

La Policía de Australia anunció este viernes que desbarató una conspiración de ataques contra lugares importantes en la ciudad de Melbourne con una serie de bombas en Navidad.

Este 24 de diciembre la tradicional Feria de los Deseos y Alasitas en Miniatura abre sus puertas y, como todos los años, espera recibir a cientos de limeños que buscan salud, dinero y amor para el 2017.

Es un día infernal para los conductores de Lima. Cientos de ellos están acorralados entre las principales calles y avenidas de la capital y no solo tienen que lidiar con los inclementes rayos del sol, sino que, además, se las tienen que ingeniar para no atropellar a algún peatón que acude en busca del regalo navideño.

A continuación le presentamos una lista de temas navideños interpretadas por cantantes y grupos peruanos de diferentes géneros que podrá escuchar en esta Nochebuena.

Faltan horas para Navidad y es probable que aún estés en la cacería de los regalos ideales para la familia, los amigos y esa persona del trabajo a la cual le tienes que dar algo.

La Navidad se adelantó para los chimpancés del Lion Country Safari , el primer refugio de animales que no tiene jaulas, los cuales recibieron la visita de Papa Noel, quien les entregó muchos regalos.

El concierto Voces de Navidad se realizó la noche del último miércoles en el Estadio Nacional a beneficio de FEDENADIF (Federación Nacional Deportivas de Personas con Discapacidad Física.

La Municipalidad de Lima informó que aquellos negocios que no cumplan con las disposiciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, especialmente galerías y zonas comerciales de El Cercado, serán clausurados y multados con S/98,750 (25 UIT).

El Elenco Nacional de Folclore, el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la dirección general de Fabricio Varela, ofrecerán este viernes 23 un espectáculo navideño en la explanada del Ministerio de Cultura.

El gasto promedio de los limeños para las fiestas de Navidad y Año Nuevo será de S/366, así lo dio a conocer un reciente estudio elaborado por la consultora Global Research Marketing (GRM) y Netquest desarrollado a finales del mes de noviembre.

Muchas personas saldrán de viaje por las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Algunos prefieren hacerlo en carro particular, pero otros prefieren alquilar un vehículo para mayor comodidad o, de ser el caso de un viaje grupal o en familia, rentar una unidad similar a una coaster o un bus.

Bocaditos ricos y saludables Enrollados de jamón de pechuga de pavo con espárragos u otra verdura. Aceitunas verdes o negras y rellenas pimientos o castañas. Queso fresco con mermelada de dieta y tostaditas integrales. Carpacho de salmón ahumado con alcaparras.

Los niños de las comunidades de Accoito y Ccollana, en la provincia de Chumbivilcas, en el departamento de Cusco, celebraron junto a la Policía Nacional la Navidad por adelantado.

Celebra Perú es el espectáculo de luz y color que el Despacho Presidencial ha preparado a modo de celebrar la Navidad en Palacio de Gobierno. Este show, en donde se proyectan figuras y luces, podrá apreciado todos los días, a partir de las 6:00 p.m., hasta el 31 de diciembre.

En el mundo occidental, el pavo ha sido y sigue siendo el ave tradicional para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Sin embargo, muchas personas optan por otras propuestas, ya sea porque no les gusta este tipo de carne, desean una opción más económica o simplemente quieren variar la mesa navideña. Por ello, Perú21 presenta algunas opciones para estas fiestas.

Las personas autistas desarrollan un sistema auditivo hipersensible. Para ellos, las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden convertirse en una pesadilla por el uso indiscriminado de pirotécnicos . Debemos evitarlo.

En esta época del año los adultos y jóvenes se divierten haciendo explotar artefactos pirotécnicos ruidosos que pueden alterar la paz y tranquilidad que deben existir en estas fechas.

Mesa Redonda es una repetición cada Navidad. El centro comercial más visitado en Lima durante esos días es una mezcla de comercio, desorden y miedo. Una infelíz combinación que se reitera cada año.